Capacitan a docentes en tecnología de la nube

La empresa taiwanesa Acer Corporation y la Embajada de la República de China Taiwán en Nicaragua organizan el evento Acer CloudProfessor Training Program, que se realiza los días 12 y 13 de Julio en el Centro Financiero Lafise.

Al evento asisten profesores del ministerio de Educación, INATEC, UNAN, UNI, Fundación Zamora Terán y la Asociación China Nicaragüense.

Los profesores recibirán 10 horas de capacitación de parte de expertos de Acer, en la que aprenderán el manejo de su kit de desarrollo “Acer CloudProfessor para codificar el funcionamiento del internet de las Cosas (loT)”.

Al culminar la capacitación los profesores semilla recibirán certificados de aprobación del programa de entrenamiento consistente en: Acer CloudProfessor, Gigo Rompecabezas 1247A y la tableta Hacer Iconia One8 para continuar las capacitaciones.

El Internet de las Cosas (loT) es una tendencia global, se trata de interconexión digital del usuario de tableta o smartphone con la nube a través de internet.

“Acer CloudProfessor se pone a la vanguardia en servicios TICs con un novedoso programa diseñado para simplificar el comando, simulando las facetas de la nube, creando control a través de la luz, sonido y temperatura y al fin capacitando al usuario a crear su propia nube, según explicó el embajador de Taiwán en Nicaragua”, Rolando Jer min Chuang, quien presidió la inauguración de esta capacitación junto con Roberto Zamora, presidente del Grupo LAFISE, Telémaco Talavera, presidente del CNU, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *