EEUU invierte en ampliación de centro de educación en Caribe sur

  • Aporta un millón de dólares

El Ministro Consejero de la Embajada de Estados Unidos en Nicaragua, Chad Cummins, acompañado por el presidente de FADCANIC, Ray Hooker, colocaron ayer la primera piedra para levantar tres nuevas obras de construcción en el Centro de Educación Técnica Ambiental y Agroforestal (CETAA), ubicado en Wawashang, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur (RACCS).

La construcción de dos modernas aulas-talleres, un albergue estudiantil y el apoyo para brindar cuatro especialidades técnicas adicionales representan una inversión de US$1,000,000, financiados por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) a través del Proyecto de Educación Técnica de Calidad para la Costa Caribe (QTECC).

A la ceremonia de inauguración asistieron el Director de USAID Nicaragua, Ted Gehr, representantes municipales y de gobierno, así como estudiantes y docentes del CETAA. También participaron representantes de ONGs y de la empresa privada, quienes conforman 14 empresas y fundaciones privadas asociadas al Proyecto QTECC.

El Ministro Consejero Cummins, dijo que esta inversión es muestra del apoyo de su gobierno a la educación y la seguridad en la Costa Caribe. “Junto a FADCANIC, brindamos oportunidades de formación a la juventud indígena, afro-descendiente y mestiza para competir en el mercado laboral y lograr un buen empleo”, dijo.

Cummins se refirió también a la importancia de la creación de alianzas entre las empresas y los centros educativos para desarrollar programas de capacitación integral para la juventud.

El Presidente de FADCANIC, Ray Hooker, agradeció las inversiones que hacen posible la expansión del centro y resaltó la calidad de las obras. “Serán obras de construcción que contemplan los más altos estándares de construcción para asegurar el confort y seguridad del estudiantado y docentes, considerando los fenómenos naturales y la vulnerabilidad de la región”, agregó.

Las aulas-talleres albergarán las especialidades técnicas de auto mecánica, electricidad, refrigeración y mantenimiento de aire acondicionados. Las nuevas obras contarán con aulas para 25 estudiantes, sala de docentes, talleres de aprendizaje práctico, bodegas y áreas verdes.

Se construye también un albergue para 42 estudiantes y docentes de las comunidades del Caribe Norte y Sur, aumentando la capacidad residencial del centro a 350 estudiantes. Las tres obras tienen un espacio de 1,010 metros cuadrados y serán terminadas en noviembre próximo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *