Porqué subió 1.3% el barril de crudo

  • Impulsado por mayor demanda china

Por Jessica Resnick-Ault

Nueva York

Los precios del petróleo subieron el jueves un 1,3 por ciento, gracias a que una mayor demanda de crudo en China contrarrestó un reporte de la Agencia Internacional de Energía que mostró un aumento de la producción de varios miembros de la OPEP.

Los futuros del Brent subieron 68 centavos, o un 1,42 por ciento, a 48,42 dólares el barril, mientras que los del crudo referencial de Estados Unidos ganaron 59 centavos, o un 1,3 por ciento, a 46,08 dólares el barril.

“El mercado está tratando de estabilizarse”, dijo Gene McGillian, jefe de investigación de mercado de Tradition Energy.

Los precios apenas respondieron al informe de la Administración de Información de Energía del miércoles que mostró que los inventarios de crudo en Estados Unidos tuvieron su mayor descenso semanal en 10 meses.

En las últimas semanas, los precios del barril han caído a niveles no vistos desde fines de 2016 porque los inversores han perdido la confianza en el acuerdo de la OPEP para recortar la producción, mientras que en Estados Unidos la producción de esquisto ha tenido un fuerte aumento.

Pero hay indicios de que la demanda mundial de petróleo está creciendo, especialmente en Estados Unidos y China. El gigante asiático importó 8,79 millones de barriles por día (bpd), un 13,8 por ciento más que el año anterior, lo que dejó al país como el principal comprador mundial de crudo en el mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *