Nicaragua entre los 10 países más afectados por el cambio climático

Nicaragua fue ubicada en la posición 7 entre los 10 países más afectados por el cambio climático, según un nuevo estudio divulgado este viernes por el londinense diario The Guardian.

Tres de los diez países son centroamericanos: Guatemala, Honduras y Nicaragua, y el resto son de África y Asia.

En cuanto a Nicaragua, el estudio destaca que el efecto más grave del cambio climático se observa en las sequías. “Las sequías son comunes en esta nación que está muy cerca de Honduras. La última sucedió en 2014: cuatro meses sin que los granjeros vieran gota de lluvia alguna, un periodo durante el que sus sembradíos se secaron y sus ganancias se esfumaron”, dice el informe.

Según cifras oficiales, más de 100.000 campesinos padecieron esta temporada de agostamiento. The Guardian señala que la problemática obligó al gobierno a difundir el consumo de iguanas para que los afectados complementaran su alimentación.

Posición 2 Guatemala:

Los huracanes y terremotos se acentúan en este país centroamericano debido a su posición geográfica. Las intensas lluvias de invierno y las escasas precipitaciones de mayo han obligado a los campesinos guatemaltecos a adaptarse a las inestables condiciones, pero aún así miles de sembradíos son estropeados cada año, según señala The Guardian.

Posición 10 Honduras:

La altura a la cual está situado este país de Centroamérica lo hace más propenso a padecer los efectos del cambio climático. Huracanes, inundaciones y deslaves han cobrado la vida de miles de personas en esta nación de más de 7.9 millones de habitantes, según información de Latin Correspondent.

 

 

Un comentario sobre “Nicaragua entre los 10 países más afectados por el cambio climático

  • el 19/07/2017 a las 11:52 am
    Permalink

    No debemos asustarnos muchos ricos nuevos han comprado en el norte y en la segovia fincas a precio de guate mojado lo primero que han hecho es despalar, nuestros campesinos antiguamente eran mas cuidadosos, talvez mas rudimentarios, en la forma como labraban, pero tenian mas conciencia hoy la cociencia de los dolares, la lagartada de hacer dinero en corto tiempo sembrando cafe en lugares que no deberian y si lo hacen preservar la mayoria de arboles, no estos senores les vale, el medio ambiente, la flora y la fauna, su unico gol es hacer dinero a tiempo recordo, con eso ensenamos que somos mas ignorantes que antes, hemos retrocedido, hoy que se celebra… pura bulla, pura vanidad de colorido artificial, de arboles vergonzosamente iluminados, a costillas del pueblo, con dinero que deberia ser empleado para algo muy util, no que hacerle la reverencia a los caprichos de los mandamas… que hoy se han endiosado, haciendo creer al pueblo que todos somos un atajo de ignorantes, e imbeciles, que no entendemos lo que estan haciendo a quien estan enganando a ellos mismos… el tiempo dira y la historia los condenara…

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *