480 muertos en accidente en 208 días

La Policía Nacional registra 480 muertos en accidentes de tránsito, 58 más en relación al mismo período del año pasado. El ritmo es más que preocupantes, estadísticamente se trata de 2.2 personas fallecidas por día en el país.

Durante la semana anterior no se produjeron muertes por accidentes de tránsito en 142 municipios de 12 departamentos del país, un hecho destacado por las autoridades policiales.

“Los planes de educación vial salvando vidas están fuertes. A nivel nacional estamos trabajando con el sector de los centros preescolares, enseñándole a los niños las señales de tránsito, sus colores y eso está incidiendo bastante en los padres de familia”, la Comisionada General Vilma Reyes.

La jefa policial señaló que hay semanas atípicas cuando se producen las muertes, como la de esta semana cuando se registraron varios muertos en un solo accidente, y a reglón seguido recordó que durante tres semanas no hubo un sólo muerto en Managua donde está el 70 por ciento del parque vehicular del país.

“Eso es un reconocimiento para Tránsito, para la ciudadanía, para los reguladores, porque la ciudadanía pone de su parte, eso quiere decir que las campañas están llegando”, acotó Reyes.

Anunció que a partir del lunes se ejecutará a nivel nacional los planes de regulación operativa y agilización del tráfico en todas las cabeceras departamentales del país.

Recordó que la Policía mantiene los planes de reducción de velocidades, en más de 62 puntos donde se producen accidentes por exceso de velocidad provocando muertes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *