Sedita Room: ¿De qué Managua hablás, Fidel Moreno?

Esta foto es una pequeña muestra del estado de muchas calles en la capital que se han deteriorado con las últimas lluvias. Sin embargo, el secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno declaró ayer que los aguaceros que han caído en Managua hasta el momento no han ocasionado afectaciones mayores en los barrios, ni en el sistema de drenaje pluvial.

“No hay afectaciones directas en el caso de Managua, aunque sí ha entrado mucha humedad del pacífico que nos puede traer lluvias. Se nos ha informado que probablemente se trate de lluvias persistentes, no lluvias fuertes, sino lluvias aisladas o esporádicas”, dijo Moreno, según reportaron medios oficialistas.

¿Lago artificial sobre armas destruídas?

Eso no es todo. Moreno también anunció ayer que van a construir un lago artificial en el lugar donde estuvo el Parque de la Paz inaugurado por el gobierno de doña Violeta Chamorro como un símbolo del fin del conflicto bélico de la década de los años 80. En ese sitio hay miles de armas destruídas de las que fueron utilizadas en ese entonces.  No sabemos qué dirán los expertos porque si van a construir ese lago encima de donde están todos esos “fierros”, no habrá peligro de contaminación de las aguas.  ¿Cuál es la intención de borrar ese símbolo del fin de una etapa sangrienta, si más bien lo deberían mejorar si es que realmente promueven la reconciliación?

Promueven “Mano de Jamsa”

El Canal 8, TN8, está promoviendo en su página web los tatuajes y sobre todo la “Mano de Jamsa”. Parte de lo publicado dice: “Si estás pensando en escoger algún diseño de tatuajes en la espalda para marcar la parte trasera de tu cuerpo, entonces no te pierdas estas opciones profundas de significado pero a la vez elegantes y sencillas. Solo debes recordar que es una zona un poco dolorosa y bastante delicada ya que la piel está más pegada al hueso y los nervios de la columna podrían hacerte sentir incómoda a la hora de tatuar.

Asimismo, ten en cuenta que esta zona es bastante íntima, así que si tienes un trabajo que no te permite este tipo de arte en la piel, entonces los tatuajes en la espalda son perfectos para ti.

Finalmente otro de los diseños muy comunes para realizar tatuajes en la espalda es el jamsa, también conocido como ‘la mano de Dios’. Se trata de un símbolo de protección muy utilizado en las culturas musulmana y judía”.

Ni una sola palabra para Esquipulas II

Por otra parte, la vicepresidenta de la república y vocera del gobierno Rosario Murillo no dijo ni una sola palabra para recordar ayer el 30 aniversario de la firma de los acuerdos de paz de Esquipulas II, que fueron firmados por el presidente Daniel Ortega cuando ejercía el cargo el 7 de agosto de 1987. Otro asunto que más bien es parte del curriculum del mandatario. Qué mejor haber pasado a la historia como suscriptor de este histórico documento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *