Sedita Room: Al entendido con señas…

Que la Policía Nacional salga ahora enseñando la formación de un nuevo grupo de antidisurbios a pocos días del banderazo de las elecciones municipales (20 de agosto) es un mensaje claro y amenazador.

Es difícil creerle al comisionado general Ramón Avellán que esos muchachos entrenados en aplacar manifestaciones, domar a hombres y mujeres revoltosos o disolver grupos de protesta estarán para hacer un trabajo de “bienvenida” o relaciones públicas con los turistas extranjeros.

Antimotines son antimotines y para eso los forman. ¿De acuerdo mi estimado comisionado Avellánl?

Candidatura con mega proyectos

¿Será que Fidel Moreno quiere ser alcalde? Aunque lo es de facto, no es lo mismo tener el título oficial. Mientras en todos los círculos sandinistas dicen que la “Reinita” Rueda es la candidata de la vicepresidenta Rosario Murillo para la Alcaldía de Managua, el activismo público, casi desesperado de Moreno sugiere lo contrario. Eso de que se ande proyectando divulgando proyectos fantasiosos es para levantarse el perfil, nos dijeron ayer.

Visible ante el presidente

Recuerden que aún no le perdonan el descalabro del año pasado cuando cientos de miles de votantes “asegurados” se fueron a los parques porque se les “olvidó” que era día de las elecciones. Lo más comentado es que cuando “Reinita” sacó la cara en un acto con Denis Martínez, la Embajadora Laura Dogu y la “Ardilla” Armas, él salió un día después con un paquete de anuncios bajo el brazo.

O ¿no será que hay bochinche por la Alcaldía? ¿Qué ahora Fidel le anda serruchando el piso usando todo el aparataje mediático que controla la Secretaria del Poder Ciudadano para hacerse visible ante el presidente Ortega? Veremos quién gana la tercia allá en El Carmen.

Hoyos y otros clavos

Pero no vemos al secretario de la Alcaldía hablar de los problemas de la ciudad. No es cierto que no haya hoyos, manjoles abiertos, ausencia de señalización, totopostes por doquier, etc. etc. en la capital. Porque en vez de estar anunciando la construcción de un lago artificial, suficientes “lagunetas” hay en Managua en estos días sobre todo por los aguaceros. La basura sigue siendo el problema número uno, pero Moreno no dice esta boca es mía al respecto. Ayer, los medios oficialistas siguieron promoviendo al secretario de la comuna, quien apareció con la “Reinita” Rueda. Al menos ya no estuvo solo.

Mañana no circulamos

De nuevo asueto mañana jueves 10 en Managua, con la “dejada” del santo patrono Santo Domingo de Guzmán. Nuestra edición impresa no circulará, pero estaremos de nuevo con ustedes el viernes 11 de agosto. Estaremos actualizando en las redes  sociales y nuestro boletín electrónico. Ojalá que todo transcurra en orden mañana, y veremos quién de los pretendientes a la alcaldía capitalina le baila más al santo milagroso.

Aunque dicen que quien decidirá quien baila mejor está frente al Parque El Carmen, que a propósito no sabemos si ya también lo remozaron como los otros en la capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *