Arabia Saudita dona dátiles para estudiantes

Trescientos 65 mil niños y niñas de preescolar y primaria de las escuelas del Ministerio de Educación de ocho departamentos del país y de la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte recibirán este año dátiles donados por el Reino de Arabia Saudita a través del Centro de Ayuda Humanitaria del Rey Salman.

Se trata de 309 toneladas métricas de la fruta con un valor de $500 mil dólares que serán un complemento de la merienda escolar.

“A través de los dátiles se están uniendo dos pueblos y dos culturas hermanas en favor de los niños y las niñas nicaragüenses”, expresó la Representante del PMA en Nicaragua, Antonella D’Aprile.

Una cantidad de 365 mil estudiantes de 4,490 escuelas públicas de 57 municipios de ocho departamentos y una Región Autónoma del país: Nueva Segovia, Madriz, Estelí, Chinandega, León, Matagalpa, Carazo y Jinotega, más la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte (RACCN) los que reciben los dátiles este año.

“Esta nueva contribución de dátiles que otorga el Reino de Arabia Saudita nos da la oportunidad de que los niños y niñas nicaragüenses reciban los beneficios nutricionales de esta deliciosa fruta que representa la solidaridad de dos pueblos hermanos”, dijo D’Aprile.

Arabia Saudita entrega la contribución

Un grupo de funcionarios saudíes del Centro de Ayuda Humanitaria del Rey Salman, del Ministerio de Finanzas del Reino de Arabia Saudita y de la Embajada de Arabia Saudita en México viajó a Nicaragua para entregar la contribución de dátiles al PMA que a su vez lo entregó al gobierno.

En el acto celebrado en el Centro Escolar Rubén Darío, ubicado en Nagarote, León, la delegación saudí entregó simbólicamente las 309 toneladas métricas, que ya se están distribuyendo en las escuelas para complementar la merienda escolar.

La misión que entregó la contribución de dátiles fue encabezada por Ibrahim Abdelaziz Addkhayel, Jefe de la Sección Política y Tercer Secretario de la Embajada de Arabia Saudita en México, quien expresó la voluntad de su país de contribuir con la educación y la nutrición de los niños y niñas nicaragüenses a través de la merienda escolar. Por el Centro de Ayuda Humanitaria del Rey Salman participaron Sultan Al-Otaibi y Hamad Al-Tuhayni’s, y Mohammed Al-Qahtani, por el Ministerio de Finanzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *