Gobierno no responde a solicitud de cita de los ganaderos

  • Crisis de la leche continúa

Álvaro Vargas, presidente de FAGANIC, expresó que la problemática de la leche tiene como principales afectados al pequeño y mediano productor, “el único proveedor de leche de la industria son los productores y al único que le pueden vender es a la industria, y teníamos que buscar cuáles eran los temas que de manera conjunta podíamos trabajar”.
Vargas agregó que después de varias semanas de negociaciones acordaron ver que acciones se pueden tomar de manera conjunta productores, industria y gobierno con los países que han sido los mercados naturales históricos de Nicaragua que en este caso son Honduras y El Salvador.
“El gobierno se comprometió a enviar una solicitud de reunión donde deberíamos participar toda la cadena porque estamos unidos defendiendo a nuestros productores, nuestra industria y el país”, explicó Vargas.
El presidente del COSEP, José Adán Aguerri, destacó el esfuerzo que se ha venido haciendo desde el propio sector privado para implementar acciones que contribuyan a la solución de la problemática del sector lácteo.
“Estas son acciones que buscan ser implementadas no sólo con el sector lácteo sino también con el sector ganadero; destacar también los esfuerzos que FAGANIC hizo la semana pasada con uno de los mataderos que está dentro de Canicarne esperamos que ese proceso continúe con los otros mataderos y que este diálogo nos lleve a acciones conjuntas para que podamos ir encontrando respuestas para los sectores ganaderos y lácteo”, dijo Aguerri.
En esa misma línea el presidente del COSEP dijo que la demanda introducida en Procompetencia alrededor de la situación entre los productores y los mataderos ya fue retirada para buscar respuestas a través del diálogo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *