MOVISTAR apoya cuarta edición del concurso Estudiante Emprendedor

Foto: De izquierda a derecha, Martín Vargas, Presidente de la Organización de Emprendedores; Catalina Chávez, Especialista de Responsabilidad Corporativa de Telefónica y su marca Movistar para Nicaragua; y Carlos Odio, Director del programa Estudiante Emprendedor.

  • El concurso es impulsado por la Organización de Emprendedores y premia a los estudiantes universitarios que cuenten con una empresa en desarrollo.
  • El ganador será reconocido como campeón del país y asistirá a la final de The Global Student Entrepreneur Awards (GSEA), que se realiza en Canadá del 14 al 17 de abril de 2018.
  • Las inscripciones ya están abiertas en www.gsea.org/apply y los aspirantes tienen hasta el 03 de noviembre de 2017 para inscribirse.

 La Organización de Emprendedores (EO, por sus siglas en Inglés), en alianza con Movistar y otras empresas, convoca a estudiantes universitarios de pregrado o posgrado a participar en la cuarta edición del concurso Estudiante Emprendedor, que premia a los estudiantes que cuenten con una empresa en funcionamiento con un mínimo de seis meses.

El Premio Estudiante Emprendedor pretende contribuir al desarrollo del emprendimiento en Nicaragua, brindando acceso a los jóvenes a ser parte de la red de emprendedores más sólida del mundo. El concurso premia a los finalistas con más de C$150,000.00 en premios en efectivo, además de asesoría empresarial, sistemas de IT, acceso a empresa incubadora, laptops, smartphones, plan de internet, desarrollo de páginas web y redes sociales, entre otros.

Al concluir el concurso, el ganador será reconocido como campeón del país y asistirá a la final de The Global Student Entrepreneur Awards (GSEA), que se desarrollará en Canadá del 14 al 17 de abril de 2018, donde competirá con los mejores estudiantes emprendedores del mundo.

En el concurso participan estudiantes universitarios emprendedores de pregrado o posgrado que hayan iniciado un negocio en el que sean propietarios, fundadores o accionista y principal responsable de la operatividad de la empresa, la cual debe de estar activa y cumplir con uno de las siguientes parámetros: Contar con ingresos mensuales comprobables de $500 o más o tener con una inversión de mínimo $1,000 para el proyecto.

Las inscripciones ya están abiertas en www.gsea.org/apply donde deben completar un formulario. Los aspirantes tienen hasta el 03 de noviembre del 2017 para inscribirse, y para mayor información pueden contactar a Maria del Carmen Somarriba, de EO Nicaragua: msomarribanavas@gmail.com

En su tercera edición el Premio Estudiante Emprendedor fue otorgado a Diana Miranda, con el proyecto Ditex, una empresa orientada a la producción y distribución de ropa y accesorios femeninos bajo la marca ELLA Vestuario y Accesorios. Con la marca ELLA Vestuario y Accesorios se ha logrado romper la brecha entre el consumidor y sus productos, ya que ofrece al consumidor productos de calidad, a un precio accesible y con un diseño atractivo capaz de competir a nivel internacional.

“Desde Movistar nos unimos nuevamente a la Organización de Emprendedores para apoyar este concurso como parte de nuestro compromiso con el desarrollo del emprendimiento de los jóvenes en nuestro país, creando un espacio de  relación e intercambio profesional”, expresó Catalina Chávez, Especialista en Responsabilidad Corporativa de Telefónica y su marca Movistar para Nicaragua.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *