Todos los ojos para los tanques rusos

Resumen de agencias

Tanques, lanchas, misiles y baterías de artillería antiaérea de fabricación en su mayoría rusa y estadounidense, utilizados por Nicaragua en misiones contra el narcotráfico y la defensa de su soberanía, son exhibidos en una céntrica plaza de Managua, informó el Ejército.

La muestra, abierta al público en la plaza La Fe, en las costas del lago Xolotlán, norte de Managua, busca compartir con la población las capacidades militares de cara al 38 aniversario del Ejército, que se celebra el 2 de septiembre.

Entre el armamento se destaca un tanque de combate T-72B de 41 toneladas para guerra convencional, que el Ejército adquirió el año pasado de Rusia y que, según la prensa, es parte de un lote de 50 blindados.

La adquisición de este armamento levantó polémica por considerarse que Nicaragua es pacífico.

El tanque, dotado de cañones y ametralladoras y con una capacidad de desplazamiento de 60 km/h, llamó la atención de niños y jóvenes que aprovecharon la exhibición para tomarse fotos sobre el vehículo blindado.

“Es interesante (ver) los diferentes vehículos que usan los militares, ayuda a educar a los niños”, dice a la AFP, Horacio Picado, un universitario de 19 años.

A la muestra asistieron niños que revolotearon sobre los tanques rusos BMP-1 y BRDM-2 de exploración, y se subieron a un helicóptero ruso MI-17 de la Fuerza Aérea, con capacidad de 4,000 kilos.

El General Julio César Avilés pasa junto a un tanque T72B.

La exposición que durará ocho días, presenta las diferentes unidades con lo más novedoso de sus técnicas y medios, entre los que están los perros pastores de razas como los belgas, collie, labradores y rottweiler utilizados por el Ejército en misiones.

En la unidad “Cuerpo de escoltas”, los oficiales muestran al público los revólveres y fusiles para custodia, así como el armamento que usó un legendario guerrillero Calixto Tercero, que luchó en los años 30 junto al héroe antimperialista Augusto César Sandino.

La muestra militar incluye la historia que ha librado Nicaragua contra las intervenciones norteamericanas en los años 30 y 80.

Aquí “el enemigo moría de malaria, dengue, picaduras de serpientes”, cuenta el teniente primero Juan Blanco.

También incluye hospitales de campaña, morteros, un misil Sam-7 y lanzacohetes rusos, así como lanchas interceptoras, entre ellas la NorTech que Estados Unidos entregó para luchar contra el narcotráfico.

2 comentarios sobre “Todos los ojos para los tanques rusos

  • el 14/08/2017 a las 2:33 pm
    Permalink

    El difunto Sadam Huseein, tenia mas de 6,000 tanques de los cuales entre 700 a 800 de estos T-72 fueron destruidos por los Estados Unidos en menos de 72 horas. Imagínense cuantas horas el comandante SaDaniel Hussein Ortega puede durar en un enfrentamiento con los Estados Unidos defendiendo a Venezuela, haciendo cálculos unos veinte minutos. El pobre ejercito de Nicaragua saca todo esa chatarra al igual que hacia Somoza para amedrentar al pobre pueblo que tiene miedo a lo desconocido. Pero un militar de carrera se debe afligir que esto no sirve mas que para exhibicionismo, pero no para defender a Nicaragua de una invasión de una potencia como los Estados Unidos a quien Ortega la esta retando diciendo que va a defender a Maduro y todos sus sicarios de Venezuela con todos estos hierros viejos y sarrosos.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *