23 jóvenes reciben Becas Taiwán para realizar estudios superiores

La Embajada de la República de China (Taiwán) en Nicaragua entregó ayer 23 certificados de becas a los jóvenes nicaragüenses que realizarán estudios de licenciaturas y maestrías en Taiwán, como parte del programa Beca ICDF y Beca MOFA.

Los becarios son graduados de universidades públicas y privadas como la UCA, UNAN-Managua, UNI, UAM, American College, Keyser University y Universidad Thomas More, de ellos 17 becarios cursarán maestrías y 6 de pregrado, 12 tomarán el curso de chino mandarín por un año para posteriormente continuar sus estudios de educación superior. Las carreras más solicitadas son administración de empresas, comercio internacional, ingeniería en sistema, ingeniería industrial, economía agrícola, entre otras.

La entrega de los certificados fue presidida por el Embajador Jaime Chin Mu Wu, y la viceministra de la Juventud, Yadira Solano. Al acto asistieron los familiares de los becarios, miembros del Grupo Parlamentarios de Amistad Taiwán Nicaragua, así como miembros de la Asociación de profesionales graduados en Taiwán.

La educación es un tema de prioridad para el desarrollo del país, para compartir esta experiencia, el gobierno de Taiwán destina al programa de becas internacionales, un presupuesto anual de 10 millones de dólares, para atender a jóvenes extranjeros en la educación superior. Desde el año 2003 hasta el 2016, 352 jóvenes nicaragüenses, a los cuales se les sumarán los 23 seleccionados este año, han sido beneficiados con becas, alcanzando un total de 375 becarios, y actualmente 100 becarios nicas están en Taiwán persiguiendo sus sueños y metas académicas.

La próxima convocatoria de los programas de la Becas Taiwán, comenzará en febrero del año 2018. Los principios de selección serán potencialidad académica, equidad de género, inclusión social y liderazgo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *