Alemán: ¿A qué viene la OEA?

La incertidumbre sobre la observación electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA), llevó a preguntarse al doctor Arnoldo Alemán, Presidente Horario del PLC: “¿A qué viene la OEA?, ¿Viene a vacacionar a dos meses de las elecciones?, ¿A qué viene la OEA?”.

Y luego agregó en un tono crítico que la misión observadora “debió haber venido hace más de seis meses y actualmente ni siquiera hay un representante legal del equipo de observación. Puras vacaciones es lo que vendrían hacer”, reiteró.

El Comité Ejecutivo Nacional del PLC discutió ayer las fechas tentativas para presentar ante el Consejo Supremo Electoral los candidatos a alcaldes, vicealcaldes y concejales para las elecciones municipales del próximo 5 de noviembre. “Estamos casi seguro de estar listos en todos los municipios del país”, señaló el doctor Arnoldo Alemán.

“El PLC es el único partido que tiene el más completo tendido electoral, vamos ir en alianzas con el que quiera unirse con el verdadero liberalismo, tenemos los brazos abiertos y extendidos”, señaló el líder del PLC.

Insta a inscribirse en padrón

El doctor Alemán dijo que estando haciendo exhaustivo del llamado “padrón electoral pasivo” e instó a los ciudadanos que no votaron en las dos últimas elecciones y que fueron sacados del padrón pasivo a reinscribirse

Como “aquí hace lo que le da la gana al dictador” un millón 200 mil personas “se quedarían sin votar” al confirmar que el “padrón electoral pasivo” fue cancelado por el Consejo Supremo Electoral.

Los especialistas calculan que entre 1.2 y 1.5 millones de personas tendrían cerrado el camino a las urnas, en las elecciones municipales, por la medida adoptada sin consulta con los partidos por el CSE.

Objeciones hasta el 6 de septiembre

“El padrón se ha colocado en varios centros de votación y las estructuras del partido lo están verificando en los territorios con límites hasta el 6 de septiembre para presentar las objeciones”, comentó a su vez Léster Flores, dirigente de asuntos electorales del PLC

“Existen situaciones que no le han gustado a la población como eso de dejar un solo padrón y haber sacado a un millón 200 mil personas, la gente está resintiendo eso, la gente quiere participar y tiene el deseo, pero si los sacan del padrón, vamos rumbo a una elección con una participación muy baja”, comentó el dirigente liberal especializado en los temas electorales.

Dijo que debe sacarse del padrón a las personas fallecidas “pero no a los que no hayan participado en los dos últimos procesos electorales porque tienen un derecho constitucional”, agregó.

“Lo que debe hacer el Consejo Supremo Electoral es analizar porqué la gente no ha ido a votar. No queda más remedio que volverse a inscribir y verificarse”, dijo Flores.

Informó que los ciudadanos “tenemos hasta el seis de septiembre para verificarse, la invitación es a toda la población es verificarse e inscribirse de nuevo, ya que dentro del Calendario Electoral quitaron los domingos de verificaciones, como se ha hecho históricamente, los quitaron sin son ni ton”, indicó Flores.

“Esto es bastante sentido por la población, sobre todo la población del campo, a la que le es difícil ir a verificarse o inscribirse a los centros municipales electorales”, apuntó.

Candidatos del PLC están en campaña

El equipo de campaña del candidato a alcalde del PLC en el municipio de Santo Domingo, Chontales, quien ayer asistió a la reunión del CEN de este partido, comentó a la prensa nacional que la campaña está marchando en este municipio chontaleño.

Informaron de una programación diaria, de lunes a sábado, para reunirse con las comarcas, comunidades y sector urbano, así como con los gremios de la pequeña minería, las cooperativas de taxis y otros gremios laborales del municipio.

Ya inauguraron la casa de campaña, “y consideramos que Santo Domingo siempre será PLC, daremos respuesta a las demandas de carreteras, viviendas y empleo minero”, señalaron los voceros del equipo de campaña.

Dijeron que ya tienen listos a los fiscales y los miembros que trabajarán en las Juntas Receptoras de Votos y la gente de las comarcas que van a fiscalizar y “defender el sufragio”.

En esta alcaldía el PLC competirá en alianza con el Partido Conservador, la antigua resistencia organizada en el partido FDN y otras organizaciones políticas.

Un comentario sobre “Alemán: ¿A qué viene la OEA?

  • el 16/08/2017 a las 4:15 pm
    Permalink

    La OEA llega a celebrar el triunfo del FSLN, van a ir a beber, comer y vivir la vida loca a como siempre acostumbran sus miembros a cuesta de los gobiernos amigos que pagan todos los viáticos exagerados que estos viajes frecuentes hacen a países de America a observar y nada mas. Si creen que van a proveer una solución a la difícil situación que hemos creado dejando que este alacrán canceroso se subiera al poder y ahora no podemos sacarlo por culpa de los oligarcas que se han asociado con el dictador.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *