Sedita Room: ¿Cadáver es de joven desaparecida?

Anoche se presumía que el cadáver que se encontró en un predio cerca de Villa Cuba (sector de Las Colinas) es el de Karla Rostrán, quien estaba desaparecida desde el pasado 10 de agosto, según se informó en medios informativos en los últimos días. Al cierre de esta edición, el noticiero de Canal 10 informó del hecho, aunque el mismo espacio informativo no confirmó si finalmente el cuerpo encontrado corresponde a la joven en mención.

Cada día una mujer muerta

“Menos cuatro compañeras muertas por homicidio”. Así definió la estadística por muertes de mujeres por homicidio, el subcomisionado Francisco “Chico” Díaz, segundo jefe de la Policía Nacional al referirse a un período de 2017 en relación al mismo en 2016. Esas cifras de menos o más, como que la gente no entiende porque a diario seguimos dándonos cuenta de más muertes de mujeres.  Un tema que muchos medios de comunicación han comenzado a abordar y que debería ser preocupación de toda la sociedad.

¿Quién controla esto?

Camiones areneros y vende piedras canteras ubicados en la pista de los semáforos del Iván Montenegro hacia el sur, estorban paso de otros vehículos y dan mal aspecto a la pista, según quejas de pobladores de ese sector. (Foto: Martín Paizano).

Día Internacional de la fotografía

Mañana 19 es el día internacional de la fotografía. Nuestro saludo a quienes ejercen esta profesión. De manera especial a nuestro colaborador Martín Paizano Sevilla, a todos los colegas fotógrafos y a María Alicia Reyes, en Estados Unidos, donde ejerce esta profesión.

¡Felicidades!

Estudio para medir impacto de microfinancieras

dav

La Asociación Nicaragüense de Instituciones de Micro finanzas (ASOMIF) y la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Social (FUNIDES), llevaron a efecto la firma de un convenio para la realización del estudio “Mercado Potencial y Capacidad de Ahorro de los Sectores Atendidos por las Micro finanzas de Nicaragua”. El estudio tiene como fin, cuantificar y caracterizar el mercado de esta industria en Nicaragua, sus desafíos y riesgos, para que derive políticas y se desarrollen herramientas que ayuden a prevenir consecuencias potencialmente negativas. En este estudio se encuestará a más de 800 hogares que están siendo atendidos por alguna institución financiera, para medir su nivel de vida. Se estima que el 42% de los clientes son del sector consumo, el 34% se encuentran en el sector comercio y un 10% en el área agrícola. Según cifras presentadas por ASOMIF el sector de las microfinancieras ha tenido un crecimiento importante pasando de 470 mil clientes en el 2008, a más de 570 mil en 2017. Verónica Herrera, Presidenta de ASOMIF aseguró que en el segundo semestre de este año las micro finanzas llevan un ritmo de crecimiento del 8.3%, y que en 10 años pasaron de tener una cartera de 246 millones de dólares a casi 351 millones de dólares.

Taiwán entregó donativo para Expoapen 2017 

El embajador de la República de China (Taiwán) en Nicaragua, Jaime Wu, entregó un donativo consistente en 3 mil 500 dólares a la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua (APEN), los que serán destinados para la realización de la feria Expoapen 2017 que se realizará el primero y dos de septiembre próximo en el Crowne Plaza Managua. El donativo fue entregado por el embajador taiwanés Jaime Wu y recibido por Blanca Callejas, vicepresidenta de APEN en presencia de Mario Arana, gerente general de APEN.)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *