EEUU apoya Foro sobre Tecnología y Educación con Jóvenes del Caribe

 Con el apoyo del Gobierno de los Estados Unidos, se realizó en Bluefields el Foro Tecnología y Educación: acceso, integración y calidad, el cual tuvo como objetivo que jóvenes de la Costa Caribe aprovechen mejor el acceso a internet para adquirir conocimientos y competencias claves para ingresar al mercado laboral.

La actividad fue presidida por el Ministro Consejero de la Embajada de los Estados Unidos en Nicaragua Chad Cummins y el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP) José Adán Aguerri.

El foro es una iniciativa del Proyecto Aprendo y Emprendo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en alianza con Bluefields Indian and Caribbean University (BICU) y la Mesa de Concertación en Juventud de Bluefields. Durante el foro, paneles de especialistas intercambiaron experiencias sobre educación en el mundo digital e innovaciones en estrategias de enseñanza y aprendizaje.

En su discurso, el Ministro Consejero Cummins dijo que la cooperación de los Estados Unidos apoya las prioridades que contribuyen a mejorar la calidad educativa mediante el uso de la tecnología. “Trabajamos con gobiernos, comunidades y los ciudadanos para apoyar políticas e implementar soluciones que mejoren los aprendizajes para la niñez y la juventud”, aseguró.

El proyecto Aprendo y Emprendo es financiado por el gobierno de los Estados Unidos con $9.7 millones. El mismo tiene como objetivo facilitar el acercamiento entre los centros de educación técnica con el sector privado y motivar a que más jóvenes de la Costa Caribe opten por la educación técnica, consigan un empleo y se mantengan alejados de actividades ilícitas.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *