Cardenal Brenes celebra a San Pío X

Con motivo de celebrarse ayer lunes las fiestas patronales de San Pío X, el Cardenal Leopoldo Brenes celebró una eucaristía en la parroquia Pío X de Managua donde se confirmaron 30 jóvenes, se consagraron a 9 monaguillos y se renovó el voto de consagración a 15 monaguillos.

Cada 21 de agosto la Iglesia celebra a San Pío X, quien decretó el permiso para que los niños se acerquen a comulgar desde que comprendan quién está en la Hostia Consagrada y animó a los fieles a recibirla todos los días.

Su nombre era José Sarto y nació en Riese, poblado de Venecia, Italia, en 1835. Siendo niño sufre la pérdida de su padre y quiere dejar los estudios para ayudar a su madre, pero ella se lo impidió y continuó estudiando en el seminario gracias a una beca.

 

 

Un comentario sobre “Cardenal Brenes celebra a San Pío X

  • el 22/08/2017 a las 4:16 pm
    Permalink

    Tal parece que el título de Santo se ha hecho tan comun que a cualquiera se lo otorgan los que manejan
    esas cosa de los santos. A veces pienso, que en corto tiempo tendremos un nuevo Santo en Nicaragua y que Leopoldp Brenes se sentirá muy honrado de anunciarlo. Ese nuevo Santo será nada más y nada menos que” San Dino”, el cual segun los relatos de su vida terrenal, había sido enviado por el Colochón para ordenar el mundo. Así que es solo cuestion de esperar y ya verán como San Dino opacará a todos esos santos que festejan los nicas incluyendo a Minguito de Guzmán

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *