Sedita Room: ¿Por qué no es igual la atención?

Fuimos testigos la semana pasada de la manera correcta que se atiende a los usuarios que llegan a hacer gestiones a INETER. Si alguien llega minutos antes de las 12 o pasada esta hora, la joven de la recepción sale a su hora de almuerzo como está establecido, pero en ese interín, alguien asume para que las personas no tengan que esperar al menos una hora para que les dén un número para ser atendidos. Nos pareció muy bien la decisión, porque en otras instituciones públicas faltando hasta 10 minutos para el mediodía dejan de atender porque es “hora de almuerzo”.

Lo otro

Pero eso no es todo de lo que fuimos testigos, Pasadas las 12 del mediodía, a las personas que esperaban su turno, una señora muy amable se acercó con un bandeja con vasitos con café y gaseosa (es cierto que la cantidad es lo suficiente para calmar la sed) pero nos pareció un gesto digno de reconocer. Felicitamos a la dirección de INETER por ese gesto, en primer lugar de cumplir con su responsabilidad como servidores públicos y lo otro por tener ese detalle de dar un traguito de algo de tomar a la hora del almuerzo.

La otra cara de la moneda

Es la atención en la DGI. Si usted llega faltando 10 ó 5 minutos para las 12 del mediodía un vigilante en la puerta de la recepción le adelanta que mejor regrese después de las 1 pm. porque no hay quien atienda ni tansiquiera reciba correspondencia. La presidencia de la república, o más bien la vicepresidenta Murillo que es la que controla el quehacer de las instituciones públicas, debería ordenar que no se deje de atender a la gente al mediodía. ¿Acaso no pueden establecer turnos?

39 años del asalto al Palacio

Hoy se cumplen 39 años del asalto al Palacio Nacional, ocurrido el 22 de agosto de 1978. Veremos cómo el gobierno y su partido presentan los hechos. Deberían de reconocer ese hecho histórico mencionando a quienes participaron en el comando guerrillero del cual participaron entre otros Edén Pastora, Dora María Téllez, Hugo Torrez… Otros ya fallecidos como Walter Ferrety (Chombo), Hilario Sánchez… merecen todos ser reconocidos por el partido al cual pertenecen o pertenecieron. La historia no se puede ni se debe cambiar.

“Pegado”

En círculos políticos y empresariales se anda mencionando a un alto funcionario de un Poder del Estado, cuya propiedad estaba “pegada” ilegalmente a los servicios de suministro de energía que brinda las distribuidoras. ¿Qué corona tienen los altos funcionarios públicos para no pagar por este servicio?

Basural frente a Hispamer

Esta es parte de la basura acumulada en un predio frente a Hispamer, en Managua. Este punto es un lugar de eventos culturales y educativos.  Insistimos, en por qué el secretario de la Alcaldía Fidel Moreno no le pone mente a este problema que es un asunto no sólo de presentación de la ciudad, sino de salud para la población.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *