Más nicaragüenses estudiarán becados en la Unión Europea

Alemania, España, Italia, Portugal y Reino Unido son los países destinos del primer contingente de seis estudiantes nicaragüenses que este año ha sido beneficiado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea (UE) para realizar cursos de maestrías e intercambios académicos en universidades europeas.

El Embajador de la UE en Nicaragua, Kenny Bell, se reunió con este nuevo grupo que se suman a los más de 200 nicaragüenses que han sido beneficiados por el Erasmus+ en los últimos 10 años.

“A través de este encuentro queremos desearles un buen viaje y una experiencia exitosa; y que aprovechen esta valiosa experiencia de crecimiento personal y profesional”, dijo el Embajador Bell a los estudiantes que podrán cursar sus maestrías con movilidad en al menos dos países de la UE.

Los estudiantes viajarán a Europa entre los meses de agosto y septiembre del presente año. Posteriormente se sumará otro grupo de beneficiados para intercambios de 6 a 12 meses, a través de los acuerdos bilaterales que tienen universidades nicaragüenses y europeas en el marco del Erasmus+.

“Queremos estrechar lazos con los becarios Erasmus quienes son nuestros Embajadores para que luego ellos mismos nos ayuden a compartir sus experiencias y así más nicaragüenses participen en el programa”, expresó el Embajador Bell.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *