Mucha solidaridad con empresario calumniado

El excanciller liberal Francisco Aguirre Sacasa contó este martes que el empresario César Zamora Hinojos ha recibido “mucha solidaridad” de los dirigentes de las cámaras del COSEP, empresarios y de personalidades del país.

“Una gran cantidad de personas me llamaron a mí, porque saben que soy amigo de César,  para decirme que se solidarizaban totalmente con él por este caso”, comentó en el programa de televisión Jaime Arellano en la Nación.

“Lo que yo creo aquí, es que” fabricar listas es “un juego muy peligroso y muy sujeto a abusos”.

Aguirre Sacasa dijo que esperaba que el director para América Latina de Freedom House, Carlos Ponce, revele a las personas que le enviaron una lista para que este organismo no gubernamental promoviera sanciones del gobierno de Estados Unidos.

“Tal vez debería ser una cuestión pública… a lo mejor da a conocer las personas que andan calumniando a personas que ellos están introduciendo por razones mezquinas en listas”, dijo el analista y ex embajador en los Estados Unidos.

“Lo que más debería abrirnos los ojos a los nicaragüenses es que una persona de una ONG respetable que existe desde el año 1941, fundada por Eleanora Roosevelt, la esposa en ese entonces de Franklyn D. Roosevelt para otros fines, no haya sido más cuidadosa en la evaluación de esta información”, comentó Aguirre Sacasa.

El excanciller liberal rechazó la acusación del magistrado sandinista Francisco Rosales Arguello, de que Carlos Ponce ha sido un agente de la CIA.

“Vi ayer a Chicón. Creo que en Nicaragua cuando algo pasa y queremos desprestigiar a alguien decimos que la CIA está detrás de esto. En mi opinión la Compañía es utilizada como la justificación para cualquier crítica. La Freedom House recibe mucha plata del gobierno norteamericano. No sé cuánto va a recibir del gobierno de Trump con los recortes”, dijo Aguirre.

El analista dijo que revisó los estados financieros de Freedom House, publicados en los Estados Unidos y encontró que en “2016 recibieron 24 millones de dólares del gobierno federal, pero no hay un desglose de qué diferentes organizaciones lo están alimentando”.

“Freedom House a través de su historia ha estado en la mayoría de los casos impulsando la democracia en el mundo. El tema es que nosotros, en Nicaragua, y en general en América Latina siempre que hay algo del gobierno norteamericano se lo achacamos a la CIA. Es como decir que el NDI y el IRI también son financiados por la CIA”, dijo.

Aunque, admitió Aguirre, estos organismos “reciben partidas del gobierno norteamericano, es un hecho” en el caso de Freedom House “reciben además de los 24 millones de dólares donaciones de importantes compañías privadas norteamericanas. Tienen varias vacas que ordeñan”.

Un comentario sobre “Mucha solidaridad con empresario calumniado

  • el 23/08/2017 a las 2:47 pm
    Permalink

    Estos organismos nacen con nobles propósitos, luego son utilizados por organizaciones oscuras como la CIA, para otro fines. Señor Aguirre con todo respeto pero es mas que obvio a que intereses responde este organismo y por lo tanto el señor Ponce.
    Dígame usted si esto no es una vil campaña mediatica, conoce usted la lista de corruptos de las administraciones USA?, porque al igual que ellos; también puedo sin pruebas, calumniar y especular de tal forma que me trae dudas de como miles de toneladas de drogas de diferentes continentes entran en puertos y fronteras de USA. Peor aun después del 9/11. Estarán o no funcionarios de alto nivel involucrados? mucho se dice que en este nivel de organizaciones no es solo de gatos. Estarán o no colugados con la mafia de Chicago, Los Angeles y otros

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *