A Ponce le mandaron los nombres de Nicaragua

*Director de Freedom House se arrepiente y desmiente la lista

Jaime Arellano, director de un programa de televisión de Canal 100% Noticias, dio a conocer una declaración de Carlos Ponce, director ejecutivo del oenegé estadounidense Freedom House, en la que se declara arrepentido de haber incluido en una presunta lista de personas que serían sancionadas por el gobierno de Estados Unidos, al empresario César Zamora Hinojos, presidente de la Cámara de la Energía de Nicaragua.

Ponce declaró: “Me arrepiento de haberlo mencionado porque no es funcionario público. En ese caso en particular me dieron una información equivocada. Creo fue un error haberlo mencionado en ese momento”.

“Estimado Señor Arellano:

Entiendo que su programa tiene pautado el uso del derecho a la réplica del señor César Zamora. Espero sea posible que durante el mismo se pueda leer esta aclaratoria de mi parte.

Considero que las declaraciones que di la semana pasada se han sacado de contexto por redes sociales y han causado un efecto inesperado.

Mi organización no tiene una lista elaborada de corruptos o violadores de Derechos Humanos de Nicaragua. Nuestra función no es la de sancionar, simplemente hacemos recomendaciones que las toma o no la Administración.

A la fecha no hay nada elaborado. Hemos recibido por diferentes fuentes que consideraba confiables, una serie de nombres de personas públicas.

Lamentablemente debieron ser sujeta a una más profunda verificación antes de comentar algunos nombres en público en el programa de la semana pasada.

Este es el caso de César Zamora. De quien varios amigos que respeto mucho me han llamado para comentarme el error de mencionar su nombre y que no es una parte de tantos casos irregulares.

Quiero aclarar que no tenemos una lista elaborada y menos una que incluya a César Zamora. También quiero dejar claro que no es la intención de incluirlo en ninguna otra lista. No es parte de ningún proceso de sanciones y ha sido un error de mi parte mencionarlo en el programa de la semana pasada.

Espero pueda hacerle llegar al Señor Zamora mis disculpas públicas.

Atentamente

Carlos Ponce.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *