Taiwán y Nicaragua premian a los mejores diseños de bambú

El sábado 19 de agosto del año en curso, el Embajador de la República de China (Taiwán) Jaime Chin-Mu Wu junto con el viceministro del MEFCCA José Benito Aragón, presidieron la premiación del Primer Concurso Nacional de Diseño e Innovación de Artesanía de Bambú en el Parque Nacional de Ferias.

El Embajador Wu resaltó el gran trabajo que ha venido haciendo el Gobierno de Nicaragua en la promoción del uso de bambú, a través del MEFCCA y del INTA. De igual manera, felicitó a todas las instituciones del gobierno y la Misión Técnica de Taiwán por haber promovido el proyecto del Bambú y por haber organizado este concurso en Nicaragua, en el que los artesanos pudieron intercambiar sus experiencias y aprender nuevas técnicas para elaborar sus artesanías de bambú.

Por su parte, el viceministro Aragón agradeció a la compañía y asistencia del gobierno y pueblo de Taiwán, por el apoyo brindado en los últimos años a los diferentes proyectos técnicos, y sobre todo por haber enviado al especialista taiwanés Ing. Ricardo Lai quien ha venido para capacitar y enseñar nuevas técnicas a los artesanos del bambú.

Durante la realización del concurso se recibieron un total de 37 obras, de ellos 19 fueron artesanías tradicionales y 18 artesanías innovadoras. De los cuales se seleccionaron seis obras ganadoras en la categoría Artesanía Tradicional y 6 en Artesanía Innovadora. También se entregó un reconocimiento especial a tres artesanos cuyo trabajo se destacó en las mismas categorías.

El Sr. Jairo Carballo Rocha, ganador del primer lugar en la categoría de Artesanía Tradicional, agregó que los talleres y el concurso les permiten fortalecer sus conocimientos, capacidad de creación e innovación en el uso de bambú, y agradeció al MEFCCA y a la Misión Técnica de Taiwán por su valioso apoyo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *