José Ley, empresario del Año del Sector Energético

  • Cámara de Energía de Nicaragua lo nomina pare recibir reconocimiento el Día del Empresario

La Cámara de Energía de Nicaragua confirmó ayer  la escogencia unánime del Ing. José Ley Lau como Empresario del Año del Sector Energético, reconocimiento que le será entregado durante el acto oficial del Día del Empresario en septiembre próximo.

Durante un almuerzo realizado ayer, y ante la presencia de socios de dicha cámara, su presidente César Zamora destacó las cualidades profesionales de Ley Lau, y sus dotes de caballero, de quien acumula una experiencia en el sector desde 1972 tanto en el sector público como la empresa privada.. “Es un honor tenerlo como empresario del año 2017”, dijo..

Si bien el Ingeniero Ley ya está jubilado, mantiene algunas actividades dentro de dicha organización gremial—de la cual es fundador—sobre todo en lo que tiene que ver con la formulación de políticas para el pliego tarifario que próximamente será presentado a la dirección superior del COSEP y al gobierno.

Ricardo Barrios, del grupo SER San Antonio, dijo que la decisión de la cámara “es lo más acertado”. Se sumó a los reconocimientos, expresando que  Ley “ha contribuído increíblemente con su conocimiento profesional y su capacidad al sector” y recordó que su quehacer tanto en el gobierno como en la empresa privada ha sido de promover cambios y escuchando”.

Ley: Metas por providencia o suerte

José Ley agradeció la distinción y dijo que ahora “estoy gozando de mi jubilación, veo a mis nietos, hago lo que quiero… salgo cuando quiero pero los extraño a los del sector”.

Recordó que en su experiencia, “algunas de las metas que alcancé fue por providencia o por suerte. Me tocó vivir el terremoto con 3 meses en Enaluf, a pesar de la tragedia fue una gran experiencia para el sector pequeño entonces pero grande para nosotros”. Cuatro años después es ascendido en la institución “ y por esa providencia comencé a escalar en Enaluf”, donde permaneció laborando. En 1995 es nombrado por doña Violeta como viceministro de INE y permaneció en el sector público hasta 1997, año en que ingresa al sector privado.

“Aquí estoy”, dijo Ley, quien dijo ser “una persona persistente, con paciencia, tratando de hacer algo”.

Los asistentes ayer al evento son Mario Montenegro, de Geosa; Gonzalo Meneses, de Hidroeléctrica La Mora; Moisés López, de ACN Alexis Osorno, de Polaris; Juan Harmsen, Cemsa Anfels; Yalmar Montenegro, Cemsa Anfels; Ronaldo mena, de Blue Power; Ricardo Barrios, de SER San Antonio; Rodrigo Mántica, de Hidropantasma; Edmundo Caballero, de Egenicsa; Francisco Sovalbarro, secretario de la Cámara de Energía de Nicaragua; Martin Shaeffer, de IC Power Nicaragua..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *