500 Apps retiradas por espiar a usarios

Redacción
INFORMÁTICA

Google anunció esta semana temprano que más de 500 aplicaciones maliciosas fueron retiradas de la tienda de apps Google Play Store. Según el gigante de Redmond, la acción fue tomada ya que estas aplicaciones contaban con una puerta trasera secreta para instalar spyware, lo que les permitía a sus desarrolladores espiar a los usuarios Android y robar sus datos. El total de apps retiradas, en conjunto, habían sido descargadas más de 100 millones de veces en todo el mundo, según reveló Google.

Google decidió eliminar las apps luego de que el código malicioso instalado en las mismas fuera descubierto por la firma de seguridad informática Lookout, una compañía que inmediatamente notificó a Google sobre las anomalías para que la compañía de la G pudiera tomar acciones al respecto.

De acuerdo a lo comunicado por Google, las aplicaciones eliminadas se dividían en los siguientes tipos: Juegos para adolescentes, con entre 50 y 100 millones de descargas. Aplicaciones del clima, con entre 1 y 5 millones de descargas. Editores de fotos e imágenes, con entre 1 y 5 millones de descargas. Apps de radio por Internet, con entre 500.000 y 1 millón de descargas. Apps de salud, de educación, de viajes y emojis con menos de 500.000 descargas.

¿Australia adoptará bitcoin?

 

El periódico Sydney Morning Herald, entre otras fuentes, escribe que el senador laborista Sam Dastyari y la senadora liberal Jane Hume anunciaron una iniciativa que busca legalizar bitcoin como una forma de fomentar la competitividad internacional de Australia.

Ambos senadores advirtieron al Banco Central de Australia que la no adopción de bitcoin como una moneda oficial podría perjudicar gravemente la competitividad de la industria de servicios financieros en ese país. Retóricamente, el senador Dastyari preguntó: “Cabe preguntarse si Australia será un país que sigue a los demás o un país que lidera”, agregando que “No podemos competir con nuestros vecinos asiáticos en la producción de bienes y servicios baratos. Podemos competir en servicios financieros, pero esto requerirá decisiones disruptivas. Para el Banco Central y las instituciones financieras australianas sería un salto revolucionario, que queremos facilitar creando el ambiente político adecuado”.

PC NEGOCIOS

5G: Se acelera lanzamientos comerciales
  • 5G Americas anuncia nuevo informe sobre los últimos avances en tecnología inalámbrica hacia la 5G. El trabajo brinda descripciones y análisis detallados sobre la naturaleza transformadora de las redes LTE y 5G.

 

5G Americas, la asociación de la industria y la voz de la 5G y LTE de las Américas, anunció esta semana la publicación de LTE to 5G: Cellular and Broadband Innovation (LTE a 5G: innovación en celulares y banda ancha), un white paper abarcativo sobre tecnología de 5G Americas, de autoría de Rysavy Research, que reseña los avances de la industria en LTE y 5G. El trabajo brinda descripciones y análisis detallados sobre la naturaleza transformadora de las redes LTE y 5G. Si bien actualmente se encuentra en las primeras etapas del desarrollo y la concreción de normas, la 5G podría desplegarse en la versión “no independiente” ya desde 2019.

“El futuro para la banda ancha móvil, incluso tanto LTE-Advanced como la 5G, es brillante, con el horizonte despejado para un crecimiento continuo en términos de capacidad”, comentó Chris Pearson, Presidente de 5G Americas. “Los esfuerzos en materia de normas, investigación y desarrollo aceleran la llegada de la 5G a escala comercial. Se prevé que LTE tendrá 4,7 mil millones de conexiones en 2021 (WCIS, Ovum), con la expectativa de que LTE y la 5G queden fuertemente integradas y convivan hasta fines de la década de 2020 como mínimo”.

En las 530 redes LTE comerciales que hay en el mundo (GlobalComms, TeleGeography), hay muchas oportunidades para que los operadores continúen invirtiendo en muchas innovaciones tecnológicas tales como Voz sobre LTE, Múltiple Entrada Múltiple Salida (MIMO) de mayor orden, Agregación de Portadoras, Acceso Asistido con Licencia/LWA/LWIP, capacidades para Internet de las Cosas en IoT de banda angosta y Categoría M-1, Comunicaciones de Vehículo a Todo (V2X), Soporte para Celdas Pequeñas, Redes Auto-organizadas, Conectividad Dual –todas capacidades que mejorarán el desempeño, la eficiencia y la capacidad, al tiempo que habilitan el soporte para nuevas industrias verticales.

El 3GPP ha implementado un proceso de normalización de la 5G que comenzó en el Release 14 con un estudio de Nueva Radio (NR), continúa ahora con una primera fase de especificaciones en el Release 15 que brinda opciones independientes y no independientes, luego avanza con una segunda fase de especificaciones completas en el Release 16. Se anticipa que el 3GPP completará la opción de primera fase no independiente de Radio Nueva 5G para banda ancha móvil optimizada en marzo de 2018. Los procesos de normalización para la 5G continuarán hasta el término de 2020 con optimizaciones constantes durante la próxima década.

El white paper de 5G Americas LTE to 5G: Cellular and Broadband Innovation (LTE a 5G: innovación en celulares y banda ancha) presenta el alcance de los desarrollos inalámbricos más importantes de 2017, tales como:

– Aceleración de la investigación y el desarrollo de 5G

– Nueva Radio (NR) de 5G en definición

– LTE como norma celular mundial

– LTE-Advanced con ventajas espectaculares

– Internet de las cosas posicionada para la adopción masiva con capacidades para IoT celular en el Release 13 del 3GPP

– Espectro sin licencia integrándose más con la tecnología celular

– Importancia del espectro bajo, medio y alto para la 5G

– Nuevos modelos de espectro que incluyen espectro bajo licencia, compartido y sin licencia

– Avance de las celdas pequeñas

– Surgimiento de Virtualización de la Funcionalidad de Redes (NFV)

– Cronograma del 3GPP para el desarrollo de normas de 5G y LTE

El informe explica la transformación de la banda ancha y el camino a la 5G, incluyendo capacidades planificadas y previstas de las tecnologías inalámbricas LTE y de 5G.

Peter Rysavy, el autor del trabajo, dijo: “Tal como se explica en el informe, por su diseño orientado a una gran variedad de casos de uso y a la operación en múltiples bandas de frecuencia, la 5G tendrá un efecto excepcional y positivo sobre las comunicaciones móviles, la banda ancha y la IoT”.

LTE to 5G: Cellular and Broadband Innovation (LTE a 5G: innovación en celulares y banda ancha) fue elaborado como proyecto en colaboración entre Peter Rysavy de Rysavy Research y compañías miembros de 5G Americas. El trabajo está disponible para su descarga gratuita junto con una presentación PowerPoint en el website de 5G Ameritas.

© Diarito TI.

Xenix: la versión Unix de Microsoft
  • Ocurrió el 25 de agosto de 1980

El 25 de agosto de 1980, anuncia la comercialización de su primer sistema operativo: Xenix.  En 1979, Microsoft había comprado una licencia de la versión 7 del sistema operativo Unix a AT&T y lo renombra como “Xenix” debido a la imposibilidad de licenciarlo con el nombre “Unix”.

Xenix fue la versión de Microsoft de Unix destinado a ser utilizado en computadoras personales.

Microsoft no vende Xenix directamente a los usuarios finales, sino que licencia a los fabricantes de equipos de software, tales como Intel, Tandy, Altos y SCO, que luego lo portaron a sus propias arquitecturas informáticas propietarias.

Microsoft Xenix corrió originalmente en el PDP-11, y su primer objetivo fueron los  ordenadores con procesador Zilog Z8000.

En 1982, Altos desarrolló su propia versión para computadoras x86, de 16 bits y Tandy TRS-Corporation adapta Xenix a sus equipos con procesador 68000.

En 1983, la Operación Santa Cruz (SCO)  portó la arquitectura a las computadoras con procesador Intel 8086/8088.

Cuando Microsoft firma el acuerdo con IBM para desarrollar OS/2, que perdió el interés en la promoción de Xenix y en 1987 transfiere la propiedad de Xenix a SCO en un acuerdo que deja a Microsoft con el 25% de SCO.

Microsoft siguió utilizando Xenix internamente, todo el correo electrónico de Microsoft se realizó en sistemas basados en procesadores 68000 utilizando ​Xenix hasta 1995-1996, cuando la compañía se trasladó a su propio producto Exchange Server.

CURIOSIDAD: Con la versión Xenix, Microsoft tuvo la base instalada de UNIX más amplia que cualquiera de sus versiones debido a la popularidad del procesador x86.

©Fuente: seefigura1.com.

Sabías que…

25 DE AGOSTO

–1900: C. Perskyi, usa por primera vez la palabra televisión en la Feria Internacional de Paris.

–1980: Microsoft presenta XENIX, sistema operativo clon UNIX 7, para procesadores 16 bits.

–1991: Linus Torvalds publica que desarrolla un OS. Nace el OS “Linux”.

–1994: Aftonbladet es el primer periódico grande en publicarse en Internet.

–1996: Netscape, IBM, Oracle, NEC, Nintendo, Sega y Sony crean Navio Corp., para competir con Microsoft.

 

26 DE AGOSTO

–1873: nace Lee De Forest. El padre de la Electrónica.

–1939: W2XBS desde Ebbets Field televisa primer juego de MLB: Cincinnati Reds 5 – 2 Brooklyn Dodgers.

–1950: SRI/Bank of América crean el primer cheque con cuenta impresa con tinta magnética.

–1979: Nace SCO Group, corporación asociada a Linux y el movimiento software libre.

–1994: Gauntlet presenta el primer firewall sobre la capa 7 OSI. Fue el líder hasta 1998.

–1995: CNN evoluciona de vender noticias en CD-ROM a tener site WEB.

–2012: La FDA aprueba venta de píldoras con chip RFID que monitorean la ingesta de medicinas.

 

27 DE AGOSTO

–1836: Patentado el Telégrafo. El código morse es muy similar al actual código binario.

–1926: Kristen Nygaard uno de los padres de la POO.

–1955: La Cervecería Guinness presenta el Libro de Records Guinness.

–1995: A los 4 días de su lanzamiento, Microsoft ha vendido un millón de copias de Windows95.

–2002: VCRs: Sony anuncia el fin de la producción del Betamax, reemplazado por los formatos digitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *