Embajadora Bolt: El “poder” lo ejerce el pueblo

  • Como si estuviera en los años 80, dicta encendido discurso

Gilda Bolt, embajadora de Nicaragua en El Salvador disertó sobre “la construcción del Poder Popular” en el país desde una perspectiva que más parecía ubicada en los años 80 que en el momento actual, según reportes de la prensa salvadoreña.

“Fue con Sandino que empezó la participación de la gente, Sandino no habría durado un día sin la participación de la gente”, dijo la diplomática agregando que en la actualidad la juventud está llamada a tener un papel preponderante “en la construcción del poder popular”.

Bolt explicó que el concepto de poder popular debe asimilarse como la participación de los ciudadanos en todo lo que sea de interés colectivo para hacer “irreversibles” las transformaciones sociales en favor de las mayorías, “el ciudadano debe estar convencido que ese cambio es de él y para él, es precisamente lo que están haciendo en Venezuela, defendiendo sus transformaciones sociales”, opinó.

“El poder popular es el pueblo, no es algo abstracto, no es el FSLN, no es Daniel Ortega, es el pueblo el que ejerce el poder en Nicaragua”, dijo Bolt.

Un comentario sobre “Embajadora Bolt: El “poder” lo ejerce el pueblo

  • el 31/08/2017 a las 7:45 am
    Permalink

    Una corrección importante: Se debe leer “es el pueblo el que DEBE ejercer el poder de Nicaragua”. Es completamente errado haber afirmado “es el pueblo el que ejerce el poder de Nicaragua”. Aquí el pueblo el único poder que ejerce es bajar la cabeza como borregos, hablar lo que hay que hacer, pero no hacen absolutamente nada.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *