Hace 16 años las Torres Gemelas

En las diversas homilías de las eucaristías de este domingo y lunes 11 de septiembre se recordó y se pidió por las víctimas del huracán Irma que asoló el Caribe y La Florida, así también por las víctimas del reciente terremoto de México y en especial por la víctimas del ataque terrorista a las Torres Gemelas de Nueva York un 11 de septiembre del 2001, conocido comúnmente com o 9/11 ó 11-S.

Fueron una serie de  cuatro atentados terroristas suicidas cometidos aquel día por 19 miembros de la red yihadista Al Qaeda, mediante el secuestro de aviones comerciales para ser impactados contra diversos objetivos, causando la muerte de unas tres mil personas y dejando otros 6 mil heridos.

Miles de familiares visitaron el museo que se erigió en el lugar donde estaban las Torres Gemelas, que llegaron a recordar a sus deudos. Aquí están fotos de las víctimas y hasta objetos y vestimentas.

Otros incidentes

Los aviones de los vuelos 11 de American Airlines y 175 de United fueron los primeros en ser secuestrados, siendo ambos estrellados contra las dos torres gemelas del World Trade Center, el primero contra la torre Norte y el segundo poco después contra la Sur, provocando que ambos racacielos se derrumbaran en las dos horas siguientes.

El tercer avión secuestrado pertenecía al vuelo 77 de American Airlines y fue empleado para ser impactado contra una de las fachadas del Pentágono, en Virginia. El cuarto avión, perteneciente al vuelo 93 de United Airlines, no alcanzó ningún objetivo al resultar estrellado en campo abierto, cerca de Shanksville, en Pensilvania, tras perder el control en cabina como consecuencia del enfrentamiento de los pasajeros y tripulantes con el comando terrorista. Tendría como eventual objetivo el Capitolio de los Estados Unidos, ubicado en la ciudad de Washington. Los atentados causaron más de 6000 heridos y la muerte de 2973 personas.

Ahora Irma

Este fin de semana la atención mundial y sobre todo en Estados Unidos estuvo centrada en los efectos del devastador huracán Irma que tocó suelo de este país, concretamente el estado de Florida.  Las imágenes del más grande éxodo de este estado fueron impresionantes y ahora habrá que esperar la evaluación de los daños. Este fenómeno natural hizo tanto estrago en El Caribe que amerita una reflexión de todo el mundo sobre lo ocurrido.

Otra “tragedia” nacional

Mientras que aquí en Nicaragua, la noche del sábado fue una especie de pesadilla con lo ocurrido al “Chocolatito” González.  Esa imagen de verlo tendido en el suelo, impactó realmente que a moros y cristianos como se dice. Veremos qué viene en el futuro inmediato del joven.

Semana corta

La semana que hoy iniciamos será corta. Jueves 14 y Viernes15 son feriados. O sea viene un largo fin de semana.  Y casi siempre cuando vienen feriados nos recetan unas alzas en los combustibles, como el de este fin de semana. Sí que fue como el  nocaut para Chocolalito o los vientos de Irma.

Un comentario sobre “Hace 16 años las Torres Gemelas

  • el 11/09/2017 a las 9:15 am
    Permalink

    CENSURA
    En base al principio de libertad de expresion, ultimamente en dos ocasiones he enviado comentarios relativos en pro de Trump. El ultimo sobre la carta del senador Tom Carper a los dreamers los cuales no han sido publicados.
    Me demando porque me censuran.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *