Aeropuertos de Miami abren a “medias”

*Aeropuertos de Miami y Fort Lauderdale reabrieron este martes

Chabeli Herrera

Después de permanecer cerrado el lunes para evaluar los daños causados por el huracán Irma, los aeropuertos internacionales de Miami y Fort Lauderdale tienen pautado empezar a funcionar a partir de este martes.

El Aeropuerto Internacional de Miami (MIA por sus siglas en inglés) reanudará gradualmente su horario normal de operaciones este martes, dijeron el lunes autoridades aeroportuarias. MIA instó a los pasajeros a consultar con sus aerolíneas sobre qué vuelos despegarán este martes. El Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood (FLL) tenía pensado reabrir a las 4 de la mañana del martes, también funcionará con un horario más limitado de lo normal.

El Miami Car Rental Center abrirá el martes en un horario normal. El Aeropuerto Ejecutivo Miami-Opa Locka abrió el lunes por la noche.

El Aeropuerto Ejecutivo de Miami también estaba abierto el lunes, pero la torre de la Administración Federal de Aviación está cerrada porque estaba siendo evaluada por daños, dijo el lunes el aeropuerto. Los vuelos están operando con la comunicación de piloto a piloto.

Aeropuerto de la Aviación General de Miami-Homestead y Aeropuerto de Entrenamiento y Transición de Dade-Collier permanecen cerrados.

El director del aeropuerto de MIA, Emilio González, dijo al Miami Herald que entre los daños preliminares identificados había goteras en cada terminal, así como sospecha de filtración de agua a través de los cristales. El portavoz del aeropuerto Greg Chin dijo que entre los daños críticos que sufrió el aeropuerto estaban los restos de tejas del techo que cayeron en algunas áreas de las puertas de embarque. Las equipos de limpieza están trabajando en secar las áreas que se inundaron.

Unos 50 pasajeros que no pudieron salir del sur de la Florida antes del huracán Irma se quedaron en el aeropuerto a medida que pasaba la tormenta. Chin dijo el lunes que serán trasladados al auditorio del cuarto piso de Concourse D mientras el aeropuerto se prepara para reabrir.

El aeropuerto de Fort Lauderdale sufrió daños mínimos debido a la tormenta, dijo el portavoz Greg Meyer. Hubo filtración de agua en las cuatro terminales e una parte de la pista norte fue inundada, pero de lo contrario el aeropuerto estaba en “buena forma”, dijo.

A pesar de que el aeropuerto volverá a funcionar el martes, no será un día normal, dijo Meyer. Las aerolíneas están añadiendo un número limitado de vuelos mientras las operaciones regresan a la normalidad. Las aerolíneas comenzarán a traer aviones vacíos el lunes para comenzar operar a partir de este martes, dijo Meyer.

El aeropuerto internacional de Palm Beach reabrió el lunes por la tarde con vuelos de Delta Air Lines. Otras líneas aéreas reanudarán el servicio el martes.

De acuerdo con el sitio web de que hace seguimientos a los vuelos, Flight Tracker Flight Aware, un total de 4,110 vuelos fueron cancelados en los aeropuertos de la Florida hasta el miércoles. Se espera que las cancelaciones disminuyan a medida que avanza la semana, aunque hay 152 cancelaciones programadas para el miércoles, según se supo el lunes, principalmente en MIA, FLL, el Aeropuerto Internacional de Orlando, el Aeropuerto Internacional de Tampa y el Aeropuerto Internacional Southwest Florida en Fort Myers.

Se recomienda llamar a su aerolínea para saber exactamente el estatus de su vuelo. Fuente: El Nuevo Herald.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *