Leoneses decididos a salvar el río Chiquito

  • Celebran foro municipal pero gobierno municipal brilla por su ausencia

Por Carlos Jirón
Corresponsal

En la ciudad de León se realizó el primer foro educativo municipal “Salvemos al río Chiquito”, organizado por el Comité Hagamos Patria, en el auditorio central de la Universidad de Managua, sede León. En el evento fueron expuestas conferencias de especialistas sobre los principales contaminantes del río, las consecuencias que pueden ocasionar a la salud de los leoneses y al medioambiente.

El contenido del foro levantó aún más la conciencia ambiental de los asistentes quienes manifestaron su respaldo a la iniciativa del comité, que en el mes de julio pasado inició la primera jornada de limpieza en las riveras del caudal.

Al foro fueron invitadas las autoridades del gobierno municipal de León que no llegaron.

Jacinto Salinas, presidente del comité, dijo que su labor está enfocada en la limpieza del río y que continuarán tocando puertas hasta conseguir el apoyo necesario para lograr su salvación.

En un recorrido previo por el lecho del río comprobaron que pueden encontrarse ojos de agua que luchan por sobrevivir ante la grave contaminación.

Los principales contaminantes, que los estudiosos del comité, son la basura arrojada en cantidades enormes, los químicos que depositan las tenerías y las agua negras que van a parar al lecho sin que las autoridades actúen al respecto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *