Los precios de la comida

El reportaje de Martín Paizano Sevilla reporta los precios de la comida en los mercados capitalinos: Carnes mantienen precios; posta 80 a 85 córdobas la libra. El lomo a 90 córdobas la libra. Hueso de 15, 20,30 hasta 50 córdobas la libra. El pollo mantiene su precio de 28 a 31 y 33 córdobas la libra. Cebolla a 13 córdobas la libra. Tomate se cotiza en 20 córdobas la bolsa. Papa a 8 córdobas la libra, zanahoria a 20 córdobas la libra. Aceite 32 a 33 córdobas el litro. Huevos a 85 la cajilla. Queso 18 a 20 córdobas la libra. Arroz desde 11 a 14 córdobas la libra y frijoles 13 córdobas la libra de rojos y 12 la libra de negros.

Con más cuidado estos días

La comisionada Vilma Reyes, jefa nacional de Tránsito reportó ayer la labor de esta instancia con miras a disminuir los accidentes en el país. Según el 19Digital, Reyes informó lo siguiente:

“Se instalaron retenes y vallas en los 153 municipios del país, logrando retener 328 vehículos, 231 conductores sin licencia de conducir, 90 conductores en estado de ebriedad y 7 motorizados sin placas. Así mismo, se aplicaron 4 mil 342 multas, se suspendieron 105 licencias por estado de ebriedad y se suspendieron 4 licencias por homicidios imprudentes en accidentes de tránsito”, detalló Reyes.

Así mismo, la jefa policial manifestó que durante la semana evaluada se reportan 607 accidentes, 10 fallecidos y 57 lesionados, siendo los hombres los más involucrados y entre las principales causas de los accidentes están el exceso de velocidad, no guardar distancia, conducción en estado de ebriedad, giros indebidos, desatender las señales de tránsito y la caída de pasajeros.

Reyes instó a los conductores y peatones a conservar la prudencia al momento de hacer uso de las vías, tomar las medidas de seguridad necesarias y sobre todo valorar la vida como un bien preciado”.

Los feriados patrios

En ocasión de las fiestas patrias, Trinchera de la Noticia en su edición impresa no circulará los días jueves 14 y viernes 15 de septiembre. Estaremos de nuevo con ustedes el lunes 18 de septiembre pero estaremos siempre actualizando en nuestra página web y redes sociales.  Desde hoy les deseamos felices fiestas y que disfruten en familia y sanamente.


Bautizo de Sofía Masiel

El pasado domingo recibió el sacramento del bautismo la niñita Sofia Masiel Paizano Rocha en Altagracia, Isla de Ometepe donde reside. Felicitamos a Sofía Masiel al igual que a su papá, Martin Paizano Sevilla,a su abuelita doña María del Socorro Sevilla Cruz y  sus padrinos Giselle Potoy Sevilla y Ronald Alfredo Mejía.

Felicidades a Coquito

Nos unimos a las felicitaciones recibidas ayer por Socorro (Coquito) Reyes, diputada del PLC ante el PARLACEN. Deseamos que siga celebrando muchos más cumpleaños junto a su familia.

Llegó ISHTAR

Historia de guerreras con la presencia de 11 bailarinas lideradas por la distinguida libanesa Esttelle Zaghloul quien presentará la mejor versión de si misma, “es un reto de afuera hacia adentro donde explota en paz empoderando a la mujer”. Hoy  martes a las 7p.m en la Sala Mayor. Le acompaña el maestro Ramón Rodríguez, Director General  del Teatro Nacional Rubén Darío, Hans Leytón, Presidente de Folk International Group, Wilbet Moya Director Artístico del Grupo Tiquicias de Costa Rica. (Foto: RR,PP. Teatro Nacional Rubén Darío).

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *