México celebra en Managua su independencia

Por Julio Pérez
Trinchera de la Noticia

Con un minuto de silencio por las víctimas del terremoto de México, comenzó el acto de celebración del 207 Aniversario de la Independencia de México, donde el encargado de negocios de la embajada de México en Nicaragua, Oscar Antonio de la Torre, lanzó el célebre Grito de Dolores, tocando una campana instalada en el estrado del Teatro Nacional Rubén Darío.

Al acto asistió el Canciller de Nicaragua, Denis Moncada; Carlos Salinas, presidente de la Cámara de Comercio México-Nicaragua; la comunidad mexicana radicada en Nicaragua, miembros del cuerpo diplomático, representantes del gobierno y de los poderes del estado e invitados especiales.

En el estrado estuvieron los representantes de las más de 15 empresas mexicanas instaladas en Nicaragua, como Claro, Cemex, Lala, Sukarne, Walmart México-Centroamérica, Maseca, Bimbo, entre otras.

“Tenemos un reto con la naturaleza, el gobierno de México ha implementado planes para atender las necesidades a los afectados por el terremoto. Hoy venimos a celebrar lo que nos dio identidad en este mundo global. Tenemos hoy aquí intrépidos emprendedores que decidieron jugársela en Nicaragua. Que decidieron contribuir no solo al desarrollo de México, sino también el desarrollo de Nicaragua”, expresó el encargado de negocios de México en el país.

“En México hay muchos mexicanos que queremos el bien de Nicaragua, en México habrá muchos mexicanos por contribuir al desarrollo de Nicaragua. La embajada de México tiene ese papel de apoyar y coadyuvar”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *