El Papa pide a Trump reconsidere decisión sobre niños inmigrantes

Roma

El Papa Francisco dijo que espera que el presidente estadounidense, Donald Trump, reconsidere su decisión de terminar con el programa que protege a inmigrantes indocumentados que llegaron al país siendo niños, afirmando que era importante que los jóvenes tengan raíces.

“Uno espera que se reconsidere de alguna manera”, dijo Francisco el domingo, en respuesta a una pregunta de un periodista en el avión en el que partió de Colombia sobre el programa que comenzó el expresidente Barack Obama y conocido como Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por su sigla en inglés).

El pontífice se refirió al programa y a los problemas de familias inmigrantes en general, añadiendo que quería saber más sobre la decisión de Trump.

La medida del presidente días atrás de poner fin al programa de cinco años implementado por el gobierno de Obama dejó a casi 800.000 jóvenes, conocidos como “Dreamers”, en la incertidumbre.

“Al final, los jóvenes sienten que no tienen esperanza. ¿Y quién les roba la esperanza? Las drogas, otras adicciones, los suicidios -los suicidios de jóvenes son muy altos- y esto ocurre cuando son alejados de sus raíces”, dijo Francisco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *