PLC impugna a candidatos “pirateados”

La presidenta y representante legal del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, María Haydee Osuna Ruiz y el director de Control Electoral Nacional, Léster Flores, presentaron un paquete de impugnaciones a los listados de candidatos a las elecciones municipales de noviembre próximo.

Osuna invocó lo relacionado con las fechas del calendario electoral y la Ley Electoral en sus artículos 83, 85 y 154, y el 131 de la Constitución Política de Nicaragua.

“dichas impugnaciones es producto de la revisión exhaustiva de los presidentes departamentales, candidatos municipales y controles electorales de todo el país que ampara a los partidos políticos sobre el “transfuguismo” y otras irregularidades cometidas y descubiertas por nuestras bases”, explicó la oficina de prensa del PLC.

“Esperamos que la ley se aplique sobre dichas irregularidades para preservación y transparencia de los comicios municipales del 5 de noviembre del 2017. Así mismo, ante las acciones que segaron la vida de nuestros candidatos, continuamos haciendo el llamado a la no violencia y a la Paz para que reine la concordia entre la familia nicaragüense”, dijo la vocería liberal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *