Denuncian presunta negligencia médica en hospital de León 

Por Carlos Jirón
Corresponsal

Ciudad de León. Familiares y amigos dieron el último adiós a la Cruz Serena, de 20 años, originaria de la comarca Monte Redondo, mientras exigían una investigación de fondo de lo que ellos creen que es una muerte causada por una negligencia médica.

La jovencita ingresó al hospital escuela de León con cinco meses de gestación y falleció una semana después de haber perdido a su bebé, tras permanecer internada durante un mes en este centro asistencial.

El caso puede clasificarse como el de una muerte materna pero los familiares insisten que hubo negligencia médica ya que los galenos a cargo de la paciente no le realizaron los estudios pertinentes y siempre les dijeron que la paciente se encontraba estable.

A la joven le extrajeron al feto ya muerto, luego de eso permaneció siete días en la unidad de cuidados intensivos, hasta su fallecimiento el pasado martes.

Celia Cruz Arbizú, madre de la fallecida, clamó por justicia en medio de sollozos durante el sepelio. Llamó a las autoridades para que revisen el caso “ya que no es posible llegar al centro asistencial en busca de soluciones y no ser atendido oportunamente”, manifestó.

Según los familiares, las autoridades del SILAIS León les entregarían la resolución de una auditoría hecha. Según los resultados ellos procederán por la vía judicial en su reclamo de justicia.

Las autoridades del Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales, HEODRA, se han negado a atender a la prensa que les ha solicitado información de lo ocurrido y la acusación de que hubo una presunta negligencia médica.

Sara Henríquez, integrante de la oenegé “Mujeral en Acción”, ellas han brindado acompañamiento a los familiares de la joven y demandan del estado un cambio en el sistema de salud, refiriéndose a que no hay una valoración en la vida de las mujeres en estado de embarazo.

Agregó que varios casos de presuntas negligencias y muertes maternas han sido denunciados públicamente en los últimos años, pero como siempre se guarda silencio por parte de las autoridades.

Imágenes del sepelio

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *