Que hablen los cronistas… ¡Vamos!

Así es esto, como dicen los jóvenes, una ola de rumores ha invadido Facebook y otras redes sociales sobre las “verdaderas” razones de la aplastante e incomprensible derrota -hasta ahora- del Chocolatito González ante el boxeador tailandés, que es muy bueno pero jamás mejor que Román.

Y sabemos que los cronistas deportivos, los que fueron y los que no fueron, conocen la historia. Saben de los que estamos hablando en esta columna. Lo de Román aún tiene en shock al país y como dice Edgard Tijerino en uno de sus tuits: “Yo también me siento noqueado” y “Alguna explicación debe tener la falta de todo lo que antes le sobró”.

Lo que estamos por descubrir es que Chocolatito, como casi todos los seres humanos, como todas nuestras estrellas y campeones del boxeo nicaragüense, probablemente ha caído en los vicios de los demás.

Y enumero algunos: ¿Líos de faldas? ¿Conflictos en la familia? ¿Ruptura con sus creencias? y otros que suenan en el ambiente.

No debemos asustarnos

¿Deberíamos asustarnos, poner cara de “wow”, si las especulaciones son ciertas? No, para nada.

Alexis Argüello ha sido la figura más polémica del deporte nacional, una carrera boxística exitosa que tuvo caídas tan dolorosas como la del Chocolatito frente a Rungvisai. Políticamente coqueteó con Somoza, fue Contrarrevolucionario, opositor luego y terminó como el alcalde sandinista de Managua.

El Chocolatito está empezando y ya está rodeado de algunos de los problemas que padeció el “Búfalo” Alvarez, Ricardo Mayorga y el mismo Alexis. Descarten alcohol o drogas de esta ecuación.

Lo que resulta incomprensible y rechazable, aunque estemos rozando la vida privada de Román es que sus principales allegados, asesores, autoridades -por el sandinismo lo adoptó en un amplio sentido literal- es que no le ayudaran cuando las faldas comenzaron a meterlo en líos, cuando comenzó a hacer viajes extra familiares a las playas mexicanas, en fin, a embarrarla, según lo que se dice en las redes sociales.

Las evidencias están allí

Cuando su nuevo entrenador se lo llevó a Japón para aislarlo de los problemas fue por eso, porque su carrera quedó expuesta por los enreditos que se formaron a su alrededor, incluyendo algunos errores de sus más cercanos. ¿Qué dice el padre del Chocolatito sobre esto? ¿Asumirá sus errores?

Todos sabían, incluyendo los cronistas deportivos, que se lo llevaron para aislarlo de las “distracciones” que lo esperaron en Los Ángeles y que fueron el tiro de gracia a su preparación.

Cuando el Chocolatito subió al ring tenía una mirada distante, fuera de concentración, quizás pensando en sus problemas, en los de su padre, en los que tenía en las primeras filas del ring side. Como dicen los expertos, estaba derrotado.

Esperamos por su bien que vuelva a los inicios, a su reencuentro con Jesucristo, a los suyos y resuelva las causas de su derrota, porque en otras circunstancias, el tal Rungvisai no le aguanta 10 rounds.

Como dice Tijerino, su derrota del sábado, es “Una rareza sin pies ni cabeza”. ¿O no es una rareza?

Felices fiestas

Mañana se inicia el largo fin de semana de las celebraciones de las fiestas patrias. Como publicamos ayer, la edición impresa de Trinchera de la Noticia no circulará ni jueves 14 ni viernes 15. Estaremos de nuevo con ustedes, Dios mediante, el lunes 18. No obstante mantendremos al día nuestros servicios informativos en internet. Disfruten.

 

4 comentarios sobre “Que hablen los cronistas… ¡Vamos!

  • el 18/09/2017 a las 6:38 pm
    Permalink

    Pues bien, los chismes están en todas partes y creo que nadie asume su barranco, y comparto la opinión de mac, hay que ser mas serio y se dejen de chismes, sea por faldas, por la jalencia de la hija del comisionado, que por el “talquito” familiar… Por Diooossss, ¿hasta cuando?, el hombre fuera por lo que fuese no llego preparado y el Sor se lo comió vivo, esas son las consecuencias, si fue por faldas, si fue por bacanal, si fue por dorgas, lo que tiene que hacer es resolver sus problemas y no llevarselos al ring, por que puede ser muy peligroso.
    Por otro lado, Yo siempre le he ido a Nicaragua en el Boxeo, con tapudos, con pegadores, con no tan pegadores y siempre me llenan de orgullo cuando se envuelven en esa bandera azul y blanco, cuando ganan y cuando pierden, no es fácil llegar donde ellos están y son el vivo reflejo de todos en el país, a punta de vergazos entendemos y salimos adelante.
    Hagan algo mas que cenizas de los arboles caídos…

    GRACIAS.

    Respuesta
  • el 13/09/2017 a las 2:19 pm
    Permalink

    No se puede hablar por hablar porque lo que se deduce de este articulo es cosa seria.No se muy bien cual es el protocolo antes de la pelea , me imagino le realizan un examen de sangre caso contrario debe ser exigido.
    No vi la pelea,recordemos que Roman esta peleando en el peso natural del japones donde los golpes son mas violentos.Si acaso las cosas son como las describe el periodista espero que Roman reflexione y vuelva a tomar en serio su ritmo anterior. Dios lo bendiga.

    Nota Espero no me censuren

    Respuesta
  • el 13/09/2017 a las 2:10 pm
    Permalink

    Los que estudiaron ciencias de la comunicación y se especializaron en cronista deportivos deberían ser más serios en sus análisis deportivos, dejando a un lado los chismes, las difamaciones y cuechos de burdeles de mala muerte. Porqué debe a usted, señor reportero o a mi o a otra persona la vida privada del GRAN CAMPEÓN Roman Gonzalez? Le gustaría que la gente empezara a hablar de usted y su mujer en estas redes? o que son sus hijos y si usted es un borracho golpeador de su mujer; o que ésta lo engaña con su vecino? Verdad que no le gustaría. Entonce sea profesional y no se meta en la vida privada de una figura que solo Gloria le ha dado al País.

    Respuesta
  • el 13/09/2017 a las 10:23 am
    Permalink

    ud cronista es mas papista q el papa, ya que el mismo dijo q la pegada del tailandes era grandiosa, ademas es mas joven. Hay q dejarse de subterfugios.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *