Miami: 6 ancianos murieron en asilo por falta de energía

David J. Neal Y Caitlin Ostroff

Miami, Fla

Al menos seis personas murieron el miércoles en la mañana en un asilo de ancianos de Hollywood cuyas instalaciones quedaron sin aire acondicionado tras el paso del huracán Irma por el sur de la Florida.

La policía de Hollywood inició una investigación criminal de las muertes que ocurrieron en el The Rehabilitation Center at Hollywood Hills, 1200 N 35th Ave, dijo el jefe de la policía Tom Sánchez. Añadió que las autoridades realizaran inspecciones preventivas en los otros 42 asilos para ancianos en Hollywood.

Tres de los ancianos murieron en las instalaciones del asilo y otros dos al llegar al hospital, informaron las autoridades durante una conferencia de prensa en el Centro de Operaciones de Emergencias del condado Broward.

El Departamento de Bomberos de Hollywood evacuó a los residentes del Hollywood Hills Nursing Home, ubicado en 1200 N 35th Ave., después de que algunas personas se sintieron mal al despertar por la mañana. Como muchos otros sitios en el sur de la Florida, el asilo ha estado sin energía eléctrica desde el paso de la tormenta el fin de semana.

Las temperaturas más bajas en Hollywood el martes, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, fueron de 79 grados.

La Policía investiga la muerte de al menos 6 ancianos en Hollywood Hills Nursing Home, de Miami.

“Otros 115 pacientes van a ser evacuados a otros asilos y hay otros que aún están en condiciones críticas”, dijo Tom Sánchez, agente de la policía de Hollywood. “Vamos a adelantar una investigación criminal dentro del lugar. Creemos que el hecho está relacionado a la pérdida de energía. Es un evento desafortunado”.

La Policía va a revisar todos los 42 asilos para ancianos a través de la ciudad para confirmar que los pacientes se encuentren bien, añadió Sánchez.

Si tiene algún familiar que reside en uno de los asilos para ancianos de Broward y desea saber su situación, puede llamar al 954-265-1074.

La Florida Power & Light (FPL), la compañía que provee el servicio eléctrico en el estado, manifestó sus condolencias a cada una de las familias que perdieron a sus seres queridos en este desafortunado evento.

“Nosotros instamos a los clientes que dependen de la electricidad para cuidados médicos a que llamen al 911 y que verifiquen con albergues que cuentan con aire acondicionado, recursos, personal y provisiones médicas para que puedan asistirlos”, aseguró Marie Bertot, vocera de la FPL.

Según el plan de restauración de electricidad, en el primer lugar de prioridades para la compañía están todas las instalaciones que proveen cuidados médicos como hospitales, ancianatos, centros de salud y refugios, entre otros.

La Policía de Hollywood, por su parte, ha asegurado que la falta de electricidad y por ende de aire acondicionado habría causado las seis muertes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *