Policía celebra 38 aniversario

  • Homenaje a caídos y ascensos en grados

La Policía Nacional celebró el lunes su acto del 38 aniversario de fundación.

Durante el acto, el Jefe Supremo de la Policía Nacional, Daniel Ortega, acompañado de la Primera Comisionada Aminta Elena Granera Sacasa develizó el banner con los nombres de los policías caídos en el cumplimiento del deber entre 2016 y 2017.

En su mensaje la Jefa Policial se refirió a los caídos reconociendo que su entrega sigue animando el trabajo policial. “Nuestros héroes y mártires acrecientan el valor en nuestras vidas, llenándonos de su ardor guerrero que nos hacen inaccesible al temor. Nos revisten de tenacidad en la lucha, de firmeza para enfrentar la muerte, de destreza para conservar mente fría y sana razón frente al peligro, y de fuerzas para defender la virtud”.

Durante el acto fueron ascendidos en grados a cuatro Comisionados Generales Jaime Antonio Vanegas Vega, Denis Víctor Pérez González, Marvin Antonio Castro Orozco, y Fernando Antonio Borge Aguilar.

También fue ascendido al grado de Comisionado Mayor a Alejandro Abundio Picón Aburto, Álvaro José Pérez Marenco, Edgard Arnulfo Sánchez Ruiz, Enrique José Flores, Isidro Roa Traña, Iván José Escobar Ramírez, José Dámaso Benítez Soza, Marvin Ramón Molina Méndez, Otto Nicolás Portillo Jirón, Ramón Gómez Urbina y Rolando Enrique Canales Rodríguez y al grado de Comisionada Mayor a Ana Cecilia Castillo Moreno, Ana Isabel Munguía Brenes, Edelmira del Socorro Trejos y Esperanza del Carmen Guerrero Rivas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *