Protestan en la rotonda por alza de los combustibles

  • Ciudadanos continuarán denuncia en INE y gasolineras

Por Julio Pérez
Trinchera de la Noticia

Un grupo de ciudadanos que se identificaron como miembros de organizaciones de la sociedad civil protestaron con rótulos y pancartas, contra lo que consideraban “una brutal” alza de los precios de los combustibles, en especial de la gasolina en sus diversas denominaciones.

El grupo se instaló en la rotonda Rubén Darío, frente a Metrocentro, y por más de una hora expresaron el descontento generalizado por el alza de los combustibles.

Además, dice que el alza aumentó el costo de la canasta básica y que se sienten amenazados por un posible incremento del precio en la tarifa del transporte inter-urbano.

“Nos estamos expresando pacíficamente, porque aquí creemos que el gobierno se está haciendo oídos sordos a esta gran demanda del pueblo nicaragüense que nos afecta a todos”, señalaron.

“Creemos que es injusto que a nivel internacional el barril se mantenga a 50 dólares, aquí en Nicaragua le subieron brutalmente que nos afecta a todos los nicaragüenses. Hoy vamos a protestar ante las instalaciones del INE para que el presidente del INE dé respuesta a esta gran crisis”, expresaron a la prensa.

“También los dueños de gasolineras se hacen de oídos sordos, porque son empresarios que deben rendir cuenta al pueblo nicaragüense y nosotros el pueblo, como los más afectados vamos a seguir con esta protesta y vamos a ir al INE y diversas instituciones”, señalaron los quejosos.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *