El Salvador no tendrá una fuerte alza en las gasolinas

  • ¿Por qué si lo fue en Nicaragua?

Por Nancy Hernández

San Salvador

El precio del combustible experimentará un alto incremento a partir de hoy (miércoles) y se mantendrá hasta el próximo 25 de septiembre.

Es el quinto incremento consecutivo en los precios de los combustibles, anunciados por el Ministerio de Economía (MINEC).

El incremento será de 19 centavos para la gasolina especial en las zonas central, occidental y oriente del país, los precios referenciales que da el Ministerio de Economía es de $3.34 y $3.38 respectivamente. Mientras que la regular subirá 12 centavos en la zona central, 13 en el occidente y oriente del país, los precios estarán entre los $3.08 y $3.12.

La variación para el diésel es de 8 centavos en el área central y occidente; 7 centavos para el oriente, el precio rondará $2.70 y $2.74.

El incremento se debe los factores climáticos que han afectado el mercado norteamericano, así como el huracán Harvey que causó el cierre de un 8% de la producción petrolera en Texas, uno de los principales centros del sector petrolero de Estados Unidos, según información de la página del Ministerio de Economía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *