¿Cuándo ampliarán la pista?

Diariamente, según nuestros cálculos de lo que hemos visto, llegan al menos 400 estadounidenses sobre todo y extranjeros a la terminal aérea de Managua. Nos referimos al aeropuerto internacional.  Cada extranjero debe pagar 10 dólares por ingreso al país. No nos vamos a tomar la tarea hoy de estar haciendo cálculos matemáticos de cuanto son los ingresos por esta vía. Pero lo que queremos insistir es que ya es hora de que la pista sea ampliada, porque se siente cuando uno toca tierra, como frena el avión para no pasar de viaje, como diríamos en buen nica. Porque se nota la diferencia cuando estas mismas aeronaves aterrizan en otras pistas más grandes. No es que nos querramos comparar con los grandes aeropuertos no sólo en Estados Unidos, sino otros países, pero no vayamos tan largo… Comparemos con el de San Salvador.

Vuelos atrasados aún

Muchas personas que tenían viajes programados a Miami la semana pasada, aún no han podido viajar debido a los atrasos a consecuencia del huracán Irma que golpeó al estado de la Florida el pasado 9 y 10 de septiembre.  A los afectados les están reprogramando –sin penalidad alguna, porque sería el colmo que les cobraran—su salida desde Managua.

Limpieza por doquier

Habitantes de Miami, muchos de ellos nicaragüenses, han reportado que los daños en sus viviendas se dieron fundamentalmente en la caída de cercas en sus patios, destrucción de árboles, un tanto los techos, pero lo que se está dando es la labor general de limpieza no sólo en los lugares públicos –con prioridad hospitales, escuelas—sino en los hogares.

Hay comentarios de que la mano de obra de los jardineros (para quienes pueden pagarlo) está escasa y por ahora con gran demanda.

37 años de la muerte de Somoza Debayle

Ayer se cumplieron 37 años de la muerte de Anastasio Somoza Debayle, cuando un comando guerrillero tomó esa acción en Asunción, Paraguay, donde se había asilado tras su derrocamiento del poder el 19 de julio de 1979.

Muchas personas que le conocieron y que fueron cercanas a él, aún comentan algunas teorías— no sabemos qué base tendrán—sobre las circunstancias en las que se dio ese operativo para quitarle la vída a él, su conductor personal y un familiar suyo que le apoyaba en sus negocios.

Del twitter de León de Acoyapa

“Uno de Acoyapa es candidato a Alcalde de Nindirí por el PC. Se trata del Dr. Donald Lacayo Núñez. Ayer platiqué con él. Dice que va a barrer”.

de la redacción: Después de circular este twit del Dr. León Núñez, nos llamaron para comentarnos que el Dr. Lacayo Núñez, de cepa conservadora,  acoyapino,  y quien fue aliado y hasta diputado del PLC un buen tiempo, es primo hermano del Dr. León Núñez Ruiz.

¿Negligencia médica?

No tenemos mayores detalles pero conocimos de parte de familiares, la muerte de un joven profesional el pasado viernes 15 de septiembre: Armando Enrique López Velásquez. Lo que hemos conocido que aparentemente una negligencia médica (le habrían perforado un intestino) es la causa de su fallecimiento. Hoy averiguaremos más sobre el caso. Lamentamos la muerte del joven López Velásquez y expresamos nuestras condolencias a su familia.

 

2 comentarios sobre “¿Cuándo ampliarán la pista?

  • el 20/09/2017 a las 8:13 am
    Permalink

    Es una lástima que la pista del aeropuerto y su calle de rodaje nunca fueron ampliadas. Desde 2006 se suponía que la pista iba a ser ampliada y nunca pasó. Se suponía que la terminal iba a tener 7 puentes de abordaje y nada de eso sucedió. Solo instalaron 5 puentes y dos o tres rampas de metal lo cual una imagen horrible a la terminal. De igual manera, se que ve que a la terminal le falta mantenimiento, la pintura se ve desgastada y la humedad de Managua ha hecho su agosto con el metal.

    Respuesta
  • el 18/09/2017 a las 9:52 am
    Permalink

    Ya es hora que amplien el aeropuerto de las Mercedes, para que aterrizen aviones grandes, yo estoy en Australia, pero cuando llego a Nic. me da pesar ver qeu no pueden aterrizar aviones grandes estamos perdiendo turistas por eso, pues a muchos turistas no les gusta hacer stop over, en muchos lugares, podrian haber viajes directos de Paris, Frankfurt, Londres, como otro pais ya queriendo atraer turistas, pero no estan con los tales megaproyectos, el megaproyecto deberian de ser buenos puertos, decentes donde puedan atracar barcos de envergadura, y buen aterrizaje y en las mercedes hay lugar , o pueden hacer otro grande cerca de el de las mercedes y que dejen de estar queriendo marear con babosadas de megaproyectos, que son ilusos, y son tapaderas que ya conocemos… los que hemos andado por el mundo sabemos que es es lo qeu se proponen…53

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *