La cifra de muertos en México por sismo asciende a 217

Ciudad de México.

En un twiiter Luis Felipe Puente, Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, informó que la suma de las personas fallecidas, es de 216.

De las cuales 71 son en Morelos, 86 en la Ciudad de México, 43  en Puebla, 12 en el Estado de México, 3 en Guerrero y 1 en Oaxaca.

Posteriormente otra persona falleció en el Tec de Monterrey, sumando así 5 en el Tecnológico y 217 en total

Las actividades escolares fueron suspendidas hasta nuevo aviso, al igual que la sesión bursátil de la Ciudad de México, para salvaguardar la seguridad del personal y de las instalaciones.

La ciudadanía de inmediato se dio a la tarea de asistir y brindar ayuda en los derrumbes y colapsos.

El temblor generó numerosas escenas de pánico en la capital del país y ocurrió dos horas después de que la ciudadanía saliera a las calles de todo el país en un simulacro conmemorativo del terremoto de 1985 de magnitud 7,1.

Esta vez el sismo se sintió con más fuerza que el registrado apenas el 7 de septiembre, de magnitud de 8,2 en la escala de Richter, dado que el epicentro fue más cercano.

El sismo del 7 de septiembre, el más poderoso desde 1932 en el país, dejó 98 muertos en el sur del país; 78 en Oaxaca, 16 en Chiapas y 4 en Tabasco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *