Líneas aéreas no se componen

Si bien con esto de los huracanes y ahora los terremotos, las líneas aéreas han exonerado de lo que se conoce como penalidad a los pasajeros que no pudieron o no han podido realizar viajes programados a Estados Unidos y México, estas empresas han emitido comunicados dando a conocer sus medidas al respecto.

Pero el colmo es que en medio de las desgracias, aunque no se penalizan por los cambios de fecha, ellos te ponen el día que debes viajar. Entonces ¿en qué quedamos?

El caso de Avianca

Ayer dio a conocer un comunicado por la situación que se vive en México.  En ua parte dice que “ante esta situación, Avianca exonera del pago por cambio de fecha a los viajeros con reserva en vuelos entre el 19 y el 26 de septiembre de 2017, desde y hacia la Ciudad de México”.

Agrega: “Los pasajeros afectados por las restricciones descritas podrán cambiar su fecha para viajar hasta el 31 de octubre, exceptuando los días del 1 al 17 de ese mes”.

Tema de conversación: La llorona

Más que las alzas en los combustibles –que sigue siendo una queja de moros y cristianos—el tema de preocupación y conversación por doquier es el de la epidemia de conjuntivitis o “la llorona” como le dice la gente. Esta afectación no respeta ni edad, ni sexo, ni color, ni religión, mucho menos partido político. Lo que no sabemos es a quienes de las altas autoridades del país les ha tocado este mal que molesta tanto. Un lector nos hizo un comentario ayer de que al escuchar a la primera dama y vicepresidenta Rosario Murillo—al mediodía en su alocución radial—la escuchó con voz como acatarrada. Ojalá se mejore.

¿Cuántos son los días de subsidio?

En muchas empresas hay una gran cantidad de gente enferma. La gran pregunta es cuántos son los días de subsidio que establece el INSS para las personas afectadas. Es más nos comentaron que muchos médicos que andan con “la llorona” no han dejado de laborar en sus puestos de trabajo. No entendemos esto porque esto es contagioso. ¿Qué dice el MINSA y el INSS?

Sólo allí repararon

Los vecinos de la avenida Leónidas en el Reparto San Juan se alegraron para nada. Hace dos semanas cuadrillas de la alcaldía de Managua llegaron supuestamente a reparar el hoyerío que hay en las calles del sector. Pero qué va… Solo repararon frente a la casa que para el 19 de Julio estuvo cubierta con una gigantesca bandera rojinegra.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *