Ojo INSS: Atiendan a los viejitos

Como ayer fue el día en que se paga las pensiones a los jubilados del INSS, dos personas de la tercera edad se desmayaron cuando esperaban sus “bollitos” en las filas en la delegación del Seguro Social “Germán Pomares”, en la plaza de Compras en la Colonia Centroamérica.

Quien informó al respecto fue el periodista Alan Téfel Alba, director de Radio El Pensamiento, quien señaló que no vio condiciones adecuadas para la atención de los pensionados en esta delegación. Su  observación la hizo en el Programa “Diálogos del Mediodía” que se transmite a las 12 del mediodía en esa estación radial.

¿Desconfianza?

Aunque hay un sistema establecido por el INSS de que los pensionados pueden recibir su pensión a través de transferencias bancarias, lo cierto es que una gran mayoría de los que ya están jubilados prefieren ir a hacer las largas colas para recibir su chequecito por tradición o porque a lo mejor es la única oportunidad de salir de sus casas y dar un “paseíto” o bien que aún no confían en el sistema de transferencia.

Nueva calle en Catedral 

Se está construyendo una nueva calle interna en los predios de Catedral de Managua para facilitar el tránsito de los que asisten cotidianamente y esporádicamente el templo madre de los católicos nicaragüenses. Hasta donde pudimos averiguar, esta construcción se hace con fondos propios y no de la Alcaldía de Managua.  Ojalá que personas católicas con grandes posibilidades económicas apoyen todas las obras que se han venido haciendo en la Catedral y que no recurran a la misma sólo cuando tienen clavos.

Siguen los accidentes

Anoche se reportó la muerte de dos personas en un accidente de tránsito cerca del puente de Tecolostote, carretera hacia Juigalpa.  De nuevo, ¿qué podemos hacer para parar esta ola de muerte en las calles y carreteras?

Juicio pospuesto de nuevo

Ayer no se pudo realizar el juicio en el caso de homicidio contra el Ing. Alvaro José Talavera Sevilla, quien falleció el pasado 6 de junio a consecuencia de golpes en su cráneo. Debido a que uno de los detenidos en el caso ha pedido que lo juzgue un jurado y este no se ha constituído es la razón por la cual el juez quinto José Alfredo Silva Chamorro citó de nuevo para audiencia el 19 de octubre próximo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *