A agarrarnos duro!

Todo indica que mañana 3 de octubre se aprobará la famosa ley Nica Act en el congreso de Estados Unidos. Aún quedaría pendiente su aprobación o no en el senado. Veremos qué ocurre mientras acá en Nicaragua la vida sigue igual… y sobre todo ahora con las lluvias que han estado castigando sobre todo a Managua.  Dios nos ampare.

Tal vez hacemos caso al Arzobispo

El Cardenal Leopoldo J. Brenes, Arzobispo de Managua hizo un llamado a la población a no tirar más basura para así ayudar a Managua a que no se inunde tanto. Citado por el portal oficial El19Digital, Brenes dijo: “Estamos siendo descuidados con el tratamiento de la basura y es por ello que las inundaciones nos están afectando. He visto el trabajo que realiza la Alcaldía previo al invierno pero también veo que la basura siempre está llegando a los cauces y eso es no respetar el trabajo que hace la alcaldía y provocar daños muchas veces irreversibles”.

Prudencia

El Arzobispo capitalino también llamó a los conductores a ser más cuidadosos en situaciones de inundaciones y ofreció apoyo de la Iglesia en las campañas de limpieza. “La fuerza del agua es impredecible, considero que los conductores debemos tener mucho cuidado con las corrientes y así evitar accidentes. Desde la iglesia estaremos apoyando las campañas de limpieza de tal manera que la población cuide la naturaleza y dejen de tirar basura en las calles”.  Ojalá le pongamos mente tanto la ciudadanía y que las autoridades se apoyen en el llamado que hace el Cardenal Brenes.

Dos jóvenes muertos en accidente

Ayer tarde nuestro corresponsal en León, Carlos Jirón informó de dos nuevas víctimas mortales en un accidente de tránsito en esa ciudad. Se trata de dos jovencitas, de 18 y 16 años que viajaban en una motocicleta, y no llevaban casco protector. Realmente que pareciera que la sociedad en su conjunto no tenemos una respuesta para parar esta ola de accidentes en todo el país.

Enflaquecida

¿Es este el término correcto? Pero es el utilizado por una lectora de esta sección quien nos hizo el comentario sobre la figura de la candidata del FSLN a alcaldesa de Managua: Reyna Rueda. La lectora nos hizo esta observación luego de ver fotos de la actual secretaria del concejo municipal en sus recorridos por barrios de la capital.


Cumpleañeras

Hoy celebran su cumpleaños Sussie Pérez Elizondo y en Miami, Yolanda Delgadillo. Para ambas nuestras mejores deseos y que la celebren como se debe con sus familias y amistades. ¡Felicidades!

Felicidades a Mauricio León y familia

Este es el joven Mauricio León,  quien estudia el primer año de derecho en la UPOLI. Junto a dos compañeras resultaron ganadores del certamen Literario en conmemoración del 50 aniversario de esta universidad. Los jóvenes ganadores representaron el Primera Año de la Carrera de Derecho. Muchas felicidades para Mauricio León, su familia, y en especial a su abuelo nuestro colaborador y amigo Bosco León Báez., quien anda que le pegan y no siente por este éxito.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *