Sedita Room: No han dicho nada

Las autoridades de la Alcaldía de Managua, y la candidata del FSLN a la silla edilicia en Managua, no han dicho nada de qué hará la comuna para salvar de verdad a la capital de situaciones como la que ha vivido la ciudad en los últimos días con apenas 45 minutos de lluvias intensas. No basta con decir que tantas casas o tantos negocios resultaron inundados, y que van a llevar alguna ayuda y consuelo a los afectados. Managua urge de medidas de fondo para parar este caos del cual hemos sido testigos.

Terrible

La masacre ocurrida antenoche en Las Vegas, cuando se realizaba un concierto de música country. ¿Qué culpa tienen los miles de asistentes a uno de los tantos eventos que se realizan cotidianamente en ese lugar de los Estados Unidos?  Es lamentable y ojalá que los que gobiernan ese país y todos en el mundo sigan reflexionando y tomando medidas de qué hacer todos unidos para enfrentar tanta violencia en el mundo.

Impactó el tono de Murillo

El hecho conmovedor provocó una reacción de pesar y condena en todo el mundo. Ayer en Nicaragua fue notorio ese tono de condena en las palabras de la primera dama y vicepresidenta Rosario Murillo quien calificó el atentado de “demencial”.  Realmente que asi debe calificarse una acción criminal de tal magnitud.

Pendientes hoy

Convulsionada la sociedad estadounidense con este hecho, en el congreso de Estados Unidos se presentará hoy el proyecto de Ley de Nica Act. Ya conocemos que es para “castigar” al gobierno de Daniel Ortega, pero que a la larga perjudicaría a esta nación. Todo está por verse, mientras que la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (AMCHAM) confirmó ayer la exclusiva de Trinchera de hace dos semanas de que ha contratado a una firma de lobistas en Washington para intentar parar la aplicación de dicha ley.

“Chapeadores” azotan Reparto San Juan

Vecinos del Reparto San Juan nos han reportado que han reaparecido en el sector, “chapeadores” de vehículos. Dicen que uno de ellos hace su primera “ronda” a eso de las 10 de la mañana para seguramente “mapear” a sus víctimas. Luego por la madrugada a eso de las 4 am. se moviliza en una bicicleta montañera color negra. A lo mejor el jefe de sector de la Policía Nacional se da una vueltecita por ese territorio a su cargo.


Alianza entre Hotel Holiday Inn y Sushi Togo

El Hotel Holiday Inn Convention Center, se alió con el Sushi Togo, restaurante cuya especialidad es el sushi, para que los huéspedes de este hotel tengan en el menú los diferentes sushis que ofrece este último. . El huésped en el Hotel  solicita un servicio de sushi y se llevará por servicio delivery desde este restaurante ubicado en Plaza Real en la avenida Jean Paul Genie en minutos hasta el cliente.

Miguel Avendaño, gerente de esta franquicia en Nicaragua dijo que el Sushi Togo en Costa Rica fue fundado por la pareja Stuart Cedeño y Gabriela Gutiérrez, y ahora llega a Nicaragua ofreciendo más de 60 platos de sushi y el sushi especial Nica Roll Tropicalizado, un shushi propio de este país que tiene maduro frito como ingrediente propio. Ahora el Sushi Togo se une al Hotel Holiday Inn Convention Center para ofrecer lo mejor del sushi a los huéspedes de este hotel.

Cumpleañero

El sábado 30 de septiembre celebró su cumpleaños Federico Arce Terán a quien felicitamos de manera muy especial y deseamos que siga cumpliendo muchos años más.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *