Sedita Room: Alerta… Alerta

Fue lo que dijo ayer la primera dama y vicepresidenta de la república Rosario Murillo en su alocución diaria. Y aunque no se ha dicho con claridad, desde la semana pasada comenzó a circular una advertencia de la Academia de Geografía de Nicaragua de que habrían más lluvias y vientos en el Pacífico nicaragüense en las próximas horas. Es bueno tomar todas las medidas de precaución.

Lo que dijo ayer Rosario Murillo:

“Una Nota que me están haciendo llegar de Urgencia los Compañeros del INETER… Bueno, lo tomamos como lo que es : Una Alerta ! Una Alerta, y nos preparamos para, de ser así, recibir la lluvia, la humedad, y buscar cómo protegernos tod@s de percances que puedan generarse.

La lluvia, en general, nos conviene, nos llega muy bien, y lo que hay que proteger es la Vida, frente a excesos que puedan provocar peligro, riesgos”.

¿Esperemos “cordonazo”?

Pese a los torrenciales aguaceros de los últimos días, hoy día de San Francisco de Asís, es el tradicional “cordonazo”. Veremos si ocurre porque con todos estos cambios de la naturaleza.. todo puede pasar.

Estaba anunciado

La aprobación ayer de la ley Nica Act en el congreso de Estados Unidos a solicitud de la congresista de origen cubano Ileana Ros-Lehtinen. Ahora falta que la apruebe o rechace el presidente Trump y el senado de ese país. Todavía el gobierno del presidente Ortega tiene tiempo para rectificar y así evitar mayores daños a la economía nacional. Veremos qué pasa en este proceso.

No vimos el copete

En imágenes que vimos de la visita del presidente Donald Trump a Puerto Rico, vimos que no lucía su tradicional copete. Bueno, o no tuvo tiempo de arreglárselo o a lo mejor comenzó a cambiar su look.


Misa en honor a Sangre de Cristo

Hoy a las 8 am. se celebra la misa de primer miércoles del mes en honor a la consagrada imagen de la Sangre de Cristo en la Catedral de Managua.

Día de San Francisco de Asís

Felicitamos hoy a quienes celebran su onomástico y cumpleaños: Al Papa Francisco; Francisco Xavier Aguirre Sacasa;  Francisco de Asís Fernández;  Magistrado del Poder Judicial Francisco Rosales Argüello; Francisco Z. Talavera Sevilla; Francisco “Patico” Pereira;  Francisco Campbell; Fran Vado; Francisco Xavier Reyes Alba, Francisco Xavier Reyes Talavera, Francisco Xavier Reyes Cortedano.

Falleció don David Lacayo

Presentamos nuestras condolencias a la familia de Don David Lacayo, quien falleció la tarde del pasado 2 de octubre. El pésame de manera especial a su hija Yaniva Lacayo y su esposo Ing. Marco Almendarez, gerente de país de PBS. Que descanse en la paz del Señor don David Lacayo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *