Sedita Room: Una gran lección

El asunto de Pricesmart que invadió las redes sociales en tiempo récord debe llamar la atención de toda la sociedad nicaragüense, y por supuesto de las autoridades. Aunque se trató de un caso entre socios de esa tienda-club (del ámbito del sector privado), lo que refleja es que la población no está dispuesta  tolerar lo que considera un abuso de autoridad que lesione la dignidad de las personas, sobre todo de los niños. En fin, Pricesmart emitió un comunicado al respecto, mientras que este fin de semana hubo una protesta en las afueras del local en Bolonia, todo convocado por las redes sociales.

El caso de Nate

En cuanto a lo ocurrido la semana pasada en el país a consecuencia de las lluvias provocadas por la tormenta tropical Nate, las redes sociales jugaron un papel determinante para transmitir imágenes de todos los puntos del país, sobre todo los más críticos.

Tembló

Y los managuas, al menos los que sintieron el sismo de las 11:59 de la noche del sábado 7 de octubre, con justa razón se asustaron. Aún nerviosos por Nate, ocurre el sacudión de 4 grados en la escala Richter. No es para menos… estamos a un poco más de dos meses para que se cumpla el 45 aniversario del terremoto que destruyó el centro de Managua y que mató a 10 mil personas… más toda destrucción a la economía. Dios ampare a Nicaragua y ojalá que no lo invoquemos nada más cuando tenemos problemas.

Pero…

El uso de las redes sociales tiene sus pro y sus contras. Porque el caso reciente de la jovencita que inventó haber sido asesinada, hecho –que después resultó ser falso—que se volvió “viral” debe ser motivo de reflexión. Porque la joven recurrió a la mentira para tratar de “sobresalir” en una tarea que le fue encomendada en una clase de periodismo en una universidad capitalina.

Siguen las lluvias en EE. UU.

A propósito de Nate…sigue dejando mucha lluvia a su paso. El sábado recién pasado tocó suelo estadounidense y dejó caer agua en el sudeste del país. Esta vez en Biloxi, Mississipi, muy cerca de Nueva Orleans; Alabama y su ruta era seguir hacia el centro, pasando por Oklahoma, hasta Tennessee… veremos hoy los efectos.

importantes como la Navidad en que el comercio logra sus más altos niveles de venta.

 

Un comentario sobre “Sedita Room: Una gran lección

  • el 10/10/2017 a las 2:58 pm
    Permalink

    muy acertado el punto de las redes sociasles, juegan un papel vital, pero tambien puede ser un arma de doble filo, pues hay personas que estan abusando y usando las redes para ofender, denigrar e incluso acusar, para eso estan los juzgados, para disolver disputas, pero hay personas que la estan mal usando, las redes son para el bien de la comunidad, cosas positivas, no sacarse las mantillas al sol de los problemas intrafamiliares como los estan ocupando algunos, debemos de tener cuidado, y no dar lugar a que sean mal usadas las redes en Nicaragua.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *