Nicaragua mantendrá ritmo de crecimiento: FMI

  • El Salvador de nuevo será el país que menos crecerá en C.A.
  • El FMI mantuvo en 2.3 % su previsión de crecimiento económico para El Salvador.

Nicaragua, Panamá y Honduras son los países que más crecerán en Centroamérica, en el 2017. En el último informe del Fondo Monetario Internacional divulgadas este martes, prevé que el crecimiento del país será 4.5% como está vaticinado.

Panamá, Nicaragua y Honduras son los tres países que reportarían las tasas de crecimiento más robustas este año: 5.3, 4.5 y 4 %.

La previsión para América Central casi triplica la perspectiva para América Latina y el Caribe, que es revisada al alza respecto al informe de julio pasado, y se ubica ahora en 1,2 % para este 2017, y se mantiene en 1,9 % para 2018.

El Gobierno de Panamá informó este martes que revisó a la baja su previsión de crecimiento económico este año y la ubicó en un 5,5 % del producto interno bruto (PIB), 0,3 puntos porcentuales por debajo de 5,8 % inicial, debido a una menor expansión de actividades como la intermediación financiera y el comercio minorista, entre otros.

El Gobierno indicó que “Panamá sigue destacándose por su crecimiento económico en relación a sus pares de la región”, ya que organismos como el FMI y la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (Cepal) han proyectado para el país “un crecimiento para 2017 de 5,1 % y 5,6 %, respectivamente”.

En septiembre pasado, una misión del FMI que visitó Honduras indicó que el producto interno bruto (PIB) de ese país crecerá un 4 % este año; mientras que los cálculos del Banco Central de Costa Rica indican que la economía se expandirá 3,8 % en 2017 y de 4,1 % en 2018.

Asimismo, la economía de Nicaragua cerrará 2017 con un crecimiento de entre un 4,7 % y un 5,2 % según el Banco Central de ese país; mientras que en El Salvador el Banco Central de Reserva (BCR) pronostica una expansión del 2,4 % para este año y del 2,5 % para el 2018.

El Salvador se mantendrá a la zaga del crecimiento económico en Centroamérica al cierre de 2017, indican las previsiones divulgadas este martes por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El FMI y el Grupo del Banco Mundial iniciaron este martes sus Reuniones Anuales, en Washington DC, Estados Unidos, que concluirán el domingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *