Operan de próstata a presidente tico

San José

Según anunciaron medios de prensas ticos, el Presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, sería operado hoy miércoles de la próstata, cuyo problema de salud había anunciado desde septiembre pasado, que aunque no presentaba gravedad, le generaba molestia, por lo que decidió corregir el problema. Señalaron medios de comunicación costarricenses.

El mandatario explicó, semanas atrás, que la premura en operarse se debe a que la inflamación en la zona le generaba el tener que levantarse a orinar hasta 6 veces por noche y eso no le permitía descansar lo suficiente.

Tras la operación, que se realizará en un hospital privado, el mandatario tico estará incapacitado por al menos 15 días, tiempo en el cual sus funciones recaerán en el Vicepresidente Helio Fallas.

Hoy es el Día Internacional de la Niña

El 11 de octubre de cada año se celebra el Día Internacional de la Niña, según fue designada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 6 de diciembre del 2011 para crear consciencia sobre la situación de vulnerabilidad que sufren millones de niñas en todo el mundo.

El primer Día Internacional de la Niña fue realizado el 11 de octubre de 2012. Según las Naciones Unidas, millones de niñas no asisten a la escuela y son forzadas al matrimonio cuando aún son jóvenes. También, son víctimas de la violencia y del abuso sexual.

La creación del Día Internacional de la Niña fue planteada en el 2009 por el Plan Internacional, una organización no gubernamental que trabaja para acabar con la doble discriminación (género & edad). El objetivo de esta fecha fue de elevar la conciencia pública sobre la importancia del desarrollo de las niñas en los países en desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *