Anuncian el ESET Security Day y Hackachimba Fest

  • Nicaragua es el país más afectado en la región por infecciones de malware en sus sistemas de seguridad

De acuerdo con la empresa ESET y su Security Report, Nicaragua es el país de Centroamérica que más afectaciones reporta en sus sistemas de seguridad informática en los últimos tres años.

En 2015 un 50% de las empresas nicaragüenses reportó haber sido víctima de algún tipo de malware, para 2016 el número subió a 58,3% y para 2017 se reportó una leve disminución al bajar a 53% los casos de incidentes en las instituciones consultadas.

El malware es todo tipo de códigos maliciosos, desde virus, gusanos y troyanos hasta distintos tipos de ransomware.

ESET realizará dos eventos sobre seguridad informática en Managua: la nueva edición de Hackachimba Fest el próximo martes 17 de octubre en las instalaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería (9:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde).

El segundo evento es la séptima edición del ESET Security Day, consistente en un ciclo de conferencias destinado al público corporativo. La actividad se llevará a cabo el jueves 19 de octubre a partir de las 5:00 p.m. en el Hotel Real Intercontinental, ubicado en la Ciudad de Managua, Carretera a Masaya.

En el caso del ESET Security Day, este es un evento que se realiza en diferentes países de Latinoamérica. El mismo consta de distintas conferencias mediante las cuales se presenta valioso contenido referente a los más importantes temas de actualidad y tendencias en tecnología, así como también en amenazas a la seguridad de la información en empresas. Durante el 2016, el ciclo se desarrolló en más de 20 ciudades en 13 países de Latinoamérica, superando los 3.500 asistentes.

En ambas actividades la asistencia es de forma gratuita, y los participantes podrán acceder a conferencias de expertos en seguridad, capacitación en gestión corporativa y demostraciones de ataques en vivo. Además, también habrá una mesa interdisciplinaria donde expertos de distintas industrias debatirán sobre la gestión de seguridad en empresas.

Nicaragua, el que menos autos compra en Centroamérica

Guatemala con 3.4 millones de vehículos, siendo la economía más grande de la región, y Honduras con 1. 6 millones son los países con mayor cantidad de autos en el istmo. Sin embargo, Costa Rica lidera como el país que compra más autos por año.

Después de Guatemala y Honduras, el país con más carros es Costa Rica, donde circulan 1.5 millones, le sigue El Salvador con 1.064.915 de unidades y en último lugar Nicaragua donde circulan 800.000 unidades.

La industria automotriz vendió el año pasado 130.000 vehículos nuevos en la región centroamericana. Costa Rica estuvo a la cabeza con 58.000 unidades vendidas, seguidos de Guatemala con un poco más de 30.000. Las otras 48.000 unidades se vendieron en Honduras, El Salvador y Guatemala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *