Banpro capacita a sus colaboradores

Con el propósito de formar líderes emprendedores, la gerencia de Recursos Humanos en conjunto con la gerencia de Riesgo de Banca de Personas de Banpro Grupo Promerica capacitó a más de 100 colaboradores del área de cobranza de la entidad financiera. El seminario fue impartido por Roberto Brenes, de la empresa Global Coaching School.

Los asistentes al taller “MTB – Mombacho´s Team Building”, realizaron diversas actividades con el objetivo de integrar equipos, para mejorar la comunicación, que conlleve al cumplimento de metas, “lo que hacemos es una metodología de aprendizaje por medio de dinámicas donde los equipos tienen que simular situaciones que se viven en la vida real del trabajo, comunicarse, organizarse, planificarse, estar unidos y tener sinergia para cumplir las metas propuestas”, señaló Brenes, durante el evento efectuado en el volcán Mombacho.

María Mercedes Lacayo, gerente de Recursos Humanos de Banpro Grupo Promerica, señaló que “todos los años se realiza en conjunto con las otras áreas, un plan de capacitación para cada colaborador, de acuerdo a los objetivos de la institución financiera, con el propósito de brindarles las herramientas necesarias, para resolver cada reto que se le presente, para seguridad y tranquilidad de nuestra amplia clientela”.

 

Joven con sensibilidad

Katherine Marenco Valle, de la gerencia de Contabilidad de Banpro Grupo Promerica, decidió al ir al estacionamiento del Súper La Unión en la carretera a Masaya, a retirar su “kit”  para participar el próximo domingo 15 en la VII carrera/caminata “Juntos por la Cura”, cortarse el cabello y donarlo a la Clínica del Cáncer de Mama de la Fundación Ortiz Gurdián (FOG).

Marenco señaló que “al ver a las pacientes entregando kits, me tocó el corazón y decidí cortarme el cabello, me dio mucho pesar porque lo venía cuidando desde el 2006, pero es para una buena causa y mi pelo volverá a crecer. Mis compañeros de trabajo me animaron a hacerlo, porque mi cabello es sano, natural, y llena los requisitos para la confección de las pelucas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *