CONCRENIC inaugura tercera planta en Nicaragua

En octubre del año 2016, la empresa especializada en la producción y comercialización de productos prefabricados en concreto anunció la apertura de su primera planta en el plantel San Carlos en Managua.

La segunda planta, en el plantel San Carlos, inició sus operaciones siete meses después, especializada en la producción de elementos prefabricados de concreto para estructuras pesadas, como son vigas y columnas.  Precisamente la nave industrial que alberga a la planta de tubos y cajas puente se construyó con piezas prefabricadas de concreto producidas en esta planta.

Exactamente un año después, CONCRENIC inaugura su tercera planta para la fabricación de elementos prefabricados de concreto, enfocado en tubos y cajas puentes de concreto, ubicada en el Km. 47 Carretera Vieja León.

Actualmente, la oferta de productos y servicios de CONCRENIC se especializa en la fabricación de bloques, adoquines, postes, losetas, entrepisos y otros sistemas constructivos (puentes, parqueos, naves industriales, pasos de nivel y edificios).

Estos elementos se fabrican en estricto cumplimiento con las normas internaciones de la Asociación Americana de Ensayo de Materiales (ASTM por sus siglas en inglés): ASTM-C76 y ASTM-C14 para tuberías y la norma ASTM 1577 para las cajas puentes, que garantizan la calidad del producto.

Según  Raúl Badilla, Gerente General de CONCRENIC:  “las tecnologías en uso para la fabricación de estos elementos, garantizan altos niveles de rendimiento y calidad las cuales mejoran la hermeticidad del sistema constructivo, da más opciones de tamaños de secciones de tubos y cajas y permite además implementar de forma más eficiente, tuberías diferentes a las tradicionalmente utilizadas en el mercado nicaragüense como son las tuberías hincadas o con recubrimientos sintéticos; así mismo, nuestras instalaciones permiten el ensayo de las resistencias de las tuberías mediante pruebas destructivas, según lo exige la norma correspondiente”.

A partir de ahora, CONCRENIC cuenta con una infraestructura instalada que supera la capacidad de producción de la región y tendrá a disposición del mercado local, tuberías de concreto y cajas puentes en varias dimensiones.

Según Badilla, “CONCRENIC se posiciona como una industria que ofrece productos con valores diferenciados por su calidad y servicio, así como por un equipo profesional altamente calificado y comprometido para asesorar a las personas en sus requerimientos. Nuestra empresa hará posible el desarrollo de la infraestructura nicaragüense con productos certificados”.

La empresa cuenta con el respaldo de empresas reconocidas por su trayectoria como: Grupo Productos de Concreto (GPC), Constructora MECO y Construcciones Lacayo-Fiallos; quienes suman un gran conocimiento del mercado nicaragüense.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *